Espacio publicitario

   

Rugby LanusRCVsLiceoNaval DanielPalmaLo afirmó el back del Vikingo luego del duro traspié que sufrieron ante Liceo Naval por 57 a 7 en Escalada durante la segunda fecha del Grupo I B de la URBA. En diálogo con DiarioConurbano.com, confesó que se esperaban un duelo tan difícil ante “uno de los mejores rivales de la zona, están apuntando a ascender” y reconoció que “falta un poco de entrenamiento”, además de tiempo para adaptarse al nuevo esquema que propone Carlos “Billy” Villalba.

Si bien no tiene un buen debut de temporada, Lanús RC continúa su pelea para que el nuevo sistema de campeonato los tenga como mínimo en la permanencia y agazapado para dar el salto en cualquier momento. Una prueba de esto fue el duelo ante Liceo Nava, un equipo acostumbrado a pelear en las divisiones superiores y uno de los candidatos a obtener el ascenso al Grupo I A.

“Sabíamos que iba a ser duro de verdad porque era uno de los mejores rivales de la zona, están apuntando a ascender y nosotros recién estamos arrancando en ésta categoría”, reflexionó el capitán Facundo Pérez.

Si bien el partido del vikingo tuvo estadísticas negativas generalizadas, el back rescató algunos puntos como el intento de “jugar de igual a igual” y aunque afirmó que “por momentos se pudo y en otros hubo diferencias”, afirmó que “el camino es éste”.

“Hay una realidad y es que defendimos mucho, pero no podés estar los 80 minutos defendiendo porque no te da el ritmo –analizó y observó- Hay que buscar tener un poco más la pelota, defender como lo hicimos y jugar un poco más a lo que nos gusta a nosotros”.

En ese sentido, el capitán reconoció que les falta “un poco de entrenamiento” y que sus rivales de esta segunda fecha “juegan bárbaro”, ya que “recuperan bien y no te dan respiro”.

Asimismo, Pérez no se desespera y aseguró que en un torneo largo como el que disputan los tiempos son “partido a partido”, más si se tiene en cuenta que son 22 los compromisos que aún les resta. “Tenemos que sumar en los que podamos porque son todas finales en las que tenemos que ir mejorando”, señaló.

De a poco, también el conjunto de Escalada se amolda a los requerimientos de Carlos “Billy” Villalba, el nuevo hombre que toma las decisiones en el banco. “Es un entrenador nuevo, es un sistema nuevo y aunque no es diferente a lo que veníamos haciendo, es una cuestión de tiempo el adaptarse a lo que pide el nuevo entrenador”, explicó el capitán.

Otro de los factores que influye es la gran cantidad de nuevos jugadores en el equipo como Jorge Picochet, uno de los más desequilibrantes del encuentro ante Liceo. “’Poroto’ es el wing que está mojando lindo y la verdad le mete mucha dinámica al equipo”, valoró al tiempo que en ese sentido remarcó el alto índice de recambio entre los que se fueron y los promovidos de inferiores, por lo cual ahora el desafío será incorporarlos al grupo.

Ahora Lanús RC tendrá dos semanas para trabajar e intentar no solo comenzar a salir del fondo de la tabla donde está sin unidades, sino además reencontrarse con su la victoria ante San Patricio, un rival contra el que tiene saldo positivo en los últimos duelos, en Pilar el próximo 22 de abril cuando afronte la tercera fecha.

 

FOTO: Daniel Palma

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano