Precosquin PucaraLa Compañía de Danzas Pucará agregó un nuevo logro para la sede Pre Cosquín Lomas de Zamora, al consagrarse Revelación en Danza en el reciente Festival de Cosquín.

Como representante de Lomas, el grupo dirigido por el profesor Alexis Mirenda, con asistencia de Leticia Pedercini, ganó el rubro Conjuntó de Danzas en el último Pre Cosquín, lo que le valió abrir la octava noche del 57vo. Festival Nacional del Folklore interpretando el Himno a Cosquín.

Más tarde, la misma noche, Pucará interpretó “Blanca Inmensidad”, el cuadro que le valió ganar el selectivo en Lomas de Zamora y la final en Cosquín.

El conjunto de malambo “Maquinista Savio”, el otro ganador lomense en este Pre Cosquín 2017, se había presentado en el escenario Atahualpa Yupanqui el 24 de enero, compartiendo escenario con Abel Pintos, Nahuel Penissi y Claudia Pirán, entre otros.

El nuevo halago para Pucará se dio a conocer en la última noche del Festival, cuando también se anunciaron los premios CONSAGRACION 2017 y CAMINO A LA TRAYECTORIA, para la riojana María de los Ángeles “La Bruja” Salguero y el chubutense Rubén Patagonia, respectivamente, y el premio Revelación en Música para el dúo CheChelos, integrado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, que ganaron el rubro Conjunto Instrumental en el Pre Cosquín representando a la sede La Matanza.

Así, con cuatro finalistas, dos ganadores y un Premio Revelación, Lomas de Zamora cierra su participación en el Pre Cosquín 2017 como la sede más exitosa entre las 48 que participaron del 46vo. Certamen Para Nuevos Valores.

En once años de trayectoria, con apoyo del Municipio de Lomas de Zamora, la sede organizada por el Centro de Estudio y Análisis de Políticas Públicas (CAEPP) logró 50 finalistas, 12 ganadores, 2 Mejores bailarines, una Mejor bailarina, 1 Mejor músico, 2 Menciones especiales y, ahora, 1 Premio Revelación.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano