Dia Musico LanusEl Complejo Cultural Leonardo Favio de Lanús fue sede del homenaje a la música que se realizó a nivel local. Durante la jornada tocaron bandas en vivo y se proyectó la película “Luca”.

El 23 de enero fue declarado en Argentina el Día del Músico. Así lo dispuso el decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores que estipula esta fecha en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes de este país.

En ese marco, el Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Cultura, celebró la fecha en el Complejo Cultural Leonardo Favio, con la presentación de bandas locales y la proyección de “Luca”, una película con espíritu de documental de uno de los músicos – Luca Prodan - que marcó un hito en el rock nacional.

A partir de las 19 y con una gran audiencia que se dio cita para disfrutar de la jornada, todos los estilos musicales se manifestaron a través del dúo Juan Manuel, el ensamble de guitarras “encordados”, Brigada Barceló y Alma Holgado, quien junto al pianista Sergio Villar, recorrieron los clásicos del rock nacional.

Para finalizar y ya llegada la noche, se proyectó “Luca”, el documental dirigido por Rodrigo Spina que repasa parte de la vida de Luca Prodan, emblemático líder de Sumo.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano