Malambo Precosquin“Todavía no caemos. Llegamos a la instancia final 7 veces  y perdimos. Esta vez apostamos a la sede de Lomas de Zamora y ganamos”, contó, aún emocionado, Joaquín Toloza, integrante del grupo de malambo “Maquinista Savio” que se ganó en su categoría en el PreCosquís 2017 y que en los próximos días se presentará en el festival más importante de la cultura popular argentina.

El grupo de malambo “Maquinista Savio” es de Escobar pero, luego de 7 años, decidió presentarse en la sede del PreCosquín de Lomas de Zamora. “Nos arriesgamos después de varias veces de haber llegado a la última instancia sin poder ganar, a presentarnos en la sede de Lomas que sabíamos que era una de las más exigentes y respetadas. Y superamos la instancia local y luego en Córdoba. Todavía no caemos de tanta alegría”, expresó el bailarín, en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Fue muy difícil la competencia. Son certámenes en los que no te podés relajar porque es todo muy parejo”, contó sobre la experiencia en el PreCosquín. Y recordó: “creo que participamos de uno de los desempates más ajustado y emotivo del certamen con los representantes de Moreno y San Juan”.

La sede de Lomas de Zamora también sumó ganador a una pareja de baile tradicional, cosechando 12 triunfadores en PreCosquín en las últimas 11 ediciones.

“Realmente, nos sentimos muy apoyados por la gente de Lomas. Trabajaron de una manera muy seria y comprometida. Demostraron por qué muchos la consideran la mejor sede”, resaltó Toloza.

El bailarín dijo que ya tiene planificada una obra de teatro con danza para el grupo. “Creemos que cierra la etapa de certámenes para nosotros y quizás vayamos a otras danzas. Pero la pasión siempre tira y muy probablemente estemos otra vez con el malambo. Es un momento muy grande para este grupo”, expresó.

En los próximos días, el grupo de malambo “Maquinista Savio” se presentará en el Festival de Cosquín como todos los ganadores del PreCosquín, cumpliendo uno de los principales sueños artísticos de aquellos que incursionan en la cultura popular.

El PreCosquín de Lomas de Zamora es organizado todos los años por el Centro de Estudio y Análisis de Políticas Pública (CAEPP).

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano