OSVALDO BAYERGerman Ferrari, presenta su séptimo libro, “Osvaldo Bayer, el rebelde esperanzado”, este viernes a las 19 hs en el Museo Americanista de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 254, con entrada gratuita. La biografía del periodista, escritor y referente de Derechos Humanos le tomó dos años de investigación a Ferrari y al menos 30 entrevistas.

“No existía una biografía de Bayer. Un personaje tan importante de la historia argentina y del periodismo necesitaba una biografía que lo pudiera mostrar a él en toda su amplitud de intereses”, afirmó Ferrari.

Si bien se publicaron entrevistas o libros con diálogos de Bayer, hasta el momento no se había publicado una biografía del autor de “La Patagonia Rebelde” que mostrara la trayectoria completa y recaude testimonios de las distintas etapas de su vida. “Antes de avanzar con la investigación, le pregunté si le parecía bien armar una biografía y a partir de ahí tuvimos varios encuentros”, aseguró el escritor nacido en Banfield.

Ferrari en sus años de estudiante de periodismo, cerca de 1990, armó una carpeta con los artículos que Bayer publicaba en el diario Página 12 y tras decidir escribir “El Rebelde Esperanzado”, comenzó por revisar su carpeta para utilizarla de puntapié.

“Hay algo muy especial en él porque tiene esa característica de acercamiento con los jóvenes, que lo han considerado a como una personalidad a escuchar, a seguir, coincidiendo plenamente desde lo político, o a veces no”, aseveró Ferrari, quien es profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El libro recorre varias décadas de la historia argentina, su paso por su militancia gremial como trabajador de prensa, como también por el anarquismo y su compromiso con los derechos humanos.

Ferrari sostuvo que Bayer no lo leyó antes de que se publique y resaltó: “Es una personalidad cautivante, tiene diferentes facetas para abordar y cualquiera que esté interesado en la historia reciente de nuestro país tiene que ver qué hizo durante las últimas décadas”.

Si bien el libro fue publicado hace dos meses y está disponible en todas las librerías, Ferrari lo presentará por primera vez en Lomas de Zamora. “Para mi es un orgullo y es una satisfacción grande poder presentarlo en Lomas y acercar mi trabajo”, opinó el escritor.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano