UNLZ PetecoCarabajal 2017Con un show gratuito al que asistieron más de 300 personas, el reconocido músico y compositor Peteco Carabajal cerró el miércoles último el Ciclo de Recitales 2017 de Sadaic, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Guitarra en mano, Peteco se subió al escenario montado en el acceso a la  Biblioteca Central de la UNLZ pasadas las 19:30. Durante más de una hora, el público disfrutó y se emocionó con las canciones del artista, que resonaron por todo el campus de la casa de estudios.

“Es un honor estar aquí”, afirmó Peteco y agradeció la “linda posibilidad de cantar ante un auditorio donde hay gente realmente interesada en escuchar”. El artista destacó la importancia del Ciclo y aseguró que “la música, al ser hecha, transmitida y recibida, ya cumple con un rol. Pero, además, hay artistas que tienen el compromiso de saber que son transmisores de conocimiento, de energía y de cultura de un lugar, por lo que cumplen otra función”.

Entre tema y tema, el músico compartió anécdotas, bromeó y repartió discos. El show, que fue el octavo y último del año, finalizó a puro baile y revoleo de pañuelos. Luego, Peteco se sacó fotos y firmó autógrafos a pedido del público.

El director de Cultura de la UNLZ, Gabriel Agri, manifestó su satisfacción ante “el éxito que tuvo la propuesta”. “Más de mil personas, entre miembros de la comunidad académica y vecinos de la zona, disfrutaron de una amplia serie de recitales de primer nivel con entrada libre y gratuita a lo largo del año”, destacó. 

Además, el director de Cultura aseguró que se trató de una “experiencia enriquecedora, tanto para los artistas que participaron del Ciclo, como para nosotros”, y agregó: “Esperamos volver a repetirla en 2018 con nuevos artistas”.

La actividad contó con la presencia del secretario de Extensión de la UNLZ, Pablo Vellani; el director de la Biblioteca, Horacio Incaurgarat; y la representante de Sadaic María Eugenia Díaz.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano