evento temperleyLos miembros del grupo auto convocado SOS Vecinos Unidos realizarán este domingo desde las 9, el primer evento solidario surgido de los propios vecinos de Temperley. El mismo se realizará en el Parque Finky, y el único requerimiento para participar es colaborar con un alimento no perecedero, que será donado a distintas entidades de la región.

Rossana Acosta Ruiz, una de las organizadoras del grupo y del evento, dialogó con Diarioconurbano.com  al respecto y adelantó las distintas actividades destinadas a grandes y chicos, que podrán encontrarse desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, en el nombrado espacio verde. Entre las actividades, Rossana relató que habrá “una maratón participativa tanto para grandes como para chicos, clases de zumba, y para cerrar la jornada un curso de RCP que ayuda a salvar vidas”. “El evento es para que la gente done un alimento, aprendan y disfruten” aseguró, y sumó que para los más pequeños, también habrá castillos inflables y juegos.

Además, resaltó “la idea de unión” entre los vecinos que motivó el evento, sumado a la solidaridad que implica la donación de todo lo recaudado. “Cuando más nos conozcamos y estemos presentes, se genera la unión” destacó Rossana.

En este sentido, aseguró que “conociéndonos, tenemos la oportunidad de generar el bien común en el barrio”, y no dejó de lado la posibilidad de pasar una mañana recreativa y “colaborar con comedores, merenderos y gente en situación de calle”. Los alimentos recaudados serán donados al comedor “Corazones celestes” y al merendero “Santa Rosa de Lima”.

La idea, para Rossana, es lograr una “comunidad más segura”. “Cuando más estemos en contacto, más se fortalece la unión y se busca la seguridad, esto es un empujón” finalizó, invitando a todos los vecinos de la región a participar del evento.  

El evento es apoyado la Secretaría de Salud, de Medio Ambiente, Cultura y Seguridad del Municipio,  la Peña de Turdera, Delegación Temperley Este, Defensa Civil, Desarrollo infantil temprano, Voluntariado EsDEUNLa y Payamédicos.  

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano