Taller MuseologiaSerá un curso para conocer y adentrarse al mundo de los museos y el patrimonio histórico cultural de una manera diferente a las clásicas visitas grupales. Con la dirección de las museólogas Lía Susana Storani y Gisela Schmid, se llevará a cabo desde este viernes 5 a partir de las 16.00 en “El Nido Arte”, ubicado en Manuel Castro 478, Lomas de Zamora. La primera clase del curso, que se extenderá hasta finales de noviembre, será gratuita.

El taller de “Museos y Patrimonio” es una iniciativa que mezcla durante dos horas teoría con práctica, ya que la misma apunta no solo a acercar nociones relacionadas con el ámbito de los museos y las obras ahí expuestas, sino que además intentará generar una experiencia participativa con el objeto de “poner en valor el patrimonio histórico-cultural local”, explicaron las museólogas en un comunicado.

Además, el taller contempla salidas a sitios de memoria local para estudiar diversos trabajos arquitectónicos del paisaje cotidiano y luego plasmar en la práctica los conocimientos que al final de la cursada serán expuestos en una presentación montada por los propios alumnos. También contará con la posibilidad de hablar con especialistas y trabajar sobre elementos propios de los alumnos que participen del curso.

Algunos contenidos en los que se ahondará serán, además de una introducción a las nociones básicas, la historia de la museología, coleccionismo, conservación de piezas, seguridad en museos, protección de patrimonio, arquitectura patrimonial y “diseño museográfico”, elemento fundamental para el montaje de la muestra de clausura.

Las museólogas Lía Susana Storani y Gisela Schmid son egresadas de la Escuela Nacional de Museología (ENSAM), fueron parte de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y  Bienes  Históricos en trabajos de conservación de documentos históricos, realizaron labores de limpieza, restauración y puesta en valor de piezas en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación, y montaron la exposición “Desempolvando el Álbum Familiar” en el Cabildo de Buenos Aires.

Para inscribirse o informarse, los interesados pueden acercarse a “El Nido Arte”, llamar al 4243-1214, contactarse vía web en elnidoarte.com.ar o a través de Facebook en /elnidoarte.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano