Etchecopar BabyEl Teatro Maipú de Banfield denunció que sufrió amenazas de atentado contra el edificio y contra el público si se presentaba, tal como estaba previsto, el polémico conductor radial Baby Etchecopar, el próximo viernes 21 de este mes. Esto llevó a los organizadores a cancelar el espectáculo.

“Durante muchos años, de manera ininterrumpida, el Sr. Angel Pedro (Baby) Etchecopar presentó sus espectáculos en esta sala. El Teatro Maipú nunca coincidió con su ideología ni su forma de manifestarla, pero siempre fue partidario de la libertad de expresión y de una cultura plural. Por lo cual, sus funciones se han llevado a cabo sin inconvenientes años anteriores”, informó el tradicional teatro banfileño en su Fan Page.

Luego, denunció las amenazas sufridas. “La situación hoy es diferente ya que existen amenazas de atentar contra la función, el público y el teatro. En este contexto, nos vemos en la obligación de cancelar la función”, señaló oficialmente el teatro.

En los últimos días, Etchecopar ha realizado durísimas declaraciones contra los cortes de calles, en las que festejó la represión a manifestantes, además de hacer referencias discriminatorias.

“Nos preguntamos quiénes tienen razón: los intolerantes que no soportan a otros intolerantes o los que buscan sostener, a cualquier costo, la libertad expresión. Una disyuntiva difícil de descifrar en los tiempos que vivimos. Esperamos no vernos nuevamente ante situaciones similares ya que el objetivo de este Centro Cultural es acercar propuestas diversas a la comunidad, y que sea el público el que elija qué espectáculo desea ver sin condicionamientos”, finalizó el comunicado del Teatro Maipú.

Ya en su Fan Page del Maipú, el anuncio de la presentación de Etchecopar, quien conduce uno de los programas más escuchados en Radio 10, estaba acompañado comentarios del público en los que se repudiaba su presentación en Banfield.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano