Festival Memoria LomasEl legendario violinista Daniel Cañueto y los ganadores del Pre Cosquín Lomas de Zamora protagonizarán este domingo la tercera edición del Festival por la Memoria organizado por Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas (CAEPP) y el Municipio de Lomas de Zamora.

Cañueto y su banda cerrarán el encuentro artístico que se desarrollará desde 16.00 en la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, Laprida al 1200, en Lomas de Zamora, cerrando el mes en que nuestro país conmemora el golpe cívico militar que en 1976 inició la más sangrienta dictadura de la historia argentina.

Se presentarán el conjunto instrumental "La Máquina de hacer chacareras", los cantantes Soledad Flores, Pehuén Noziglia y Claudia Moreno, el dúo "Los del Alma", el conjunto vocal "Tinaja", la pareja de baile Alina Fernández-Matías Vizcaíno, el conjunto de malambo "Maquinista Savio" y la "Compañía de Danzas Pucará".

Además de "Maquinista Savio" y "Pucará", ganadores en los rubros malambo combinado y conjunto de danzas, Avalos-Somoza fueron finalistas en Cosquín en pareja tradicional. Pucará, además, recibió el premio Revelación en danza tras brillar en la octava noche del Festival Nacional del Folklore.

El cierre del Festival estará a cargo de Daniel Cañueto y su Banda, que en el cierre del último Pre Cosquín en Lomas levantaron al público con una seguidilla incansable de vibrantes chacareras, gatos y zambas.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano