b_500_350_16777215_00_http___www.diarioconurbano.com_images_notas_Devoto_Habla.jpg

Los concejales Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza confirmaron su salida del Frente Renovador (FR) luego de reunirse con el vicegobernadorbonaerense, Gabriel Mariotto. Devoto, ex compañero de bancada, apuntó contra el jefe de bloque y candidato a intendente. Además dejó entrever rispideces con el massismo. Cercano al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, sus afirmaciones refuerzan la tendencias que pregonan a un enfriamiento del vínculo del también presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora con Sergio Massa.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador (FR) Roberto Devoto consideró que el traspaso de dos ediles al Frente para la Victoria (FPV) es consecuencia de “la falta de conducción” del aspirante a la intendencia Néstor Pulichino y aseguró que no lo apoyaran en las elecciones generales de octubre, ya que “es el peor intendente que podría tener” el distrito.

“Era algo que en algún momento iba a suceder. La falta de conducción del espacio de Néstor Pulichino es notoria. Cuando llegó a la presidencia del bloque tenía ocho concejales y hoy no conduce a ninguno”, señaló Devoto en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El e xprecandidato a jefe comunal reavivó un tema que fue controversial  cuando el edil Pablo Losada renunció a la presidencia del bloque del FR, votó la promoción de Pulichino y luego conformó otro espacio debido a la salida de su referente, el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

La salida de Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza con palabras negativas hacia el espacio, que acordaron su apoyo a Scioli con Gabriel Mariotto, sirvió como motivo para canalizar las críticas para con el candidato a intendente.

Además dejó en claro que la relación con el líder del partido, Sergio Massa, no es buena y lo relacionó con el candidato presidencial del Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

“Es lo que vengo diciendo desde que ocupó la presidencia de bloque. Lamentablemente es el candidato que le quedar a Sergio Massa y que va a hacer que no lo acompañemos en Esteban Echeverría. Es el peor intendente que podría tener Esteban Echeverría”, disparó en referencia a Pulichino.

Mientras que indicó que su relación con los nuevos representantes del Frente para la Victoria (FPV) “venía resentida de hace tiempo”, ya que “lo apoyaron (a Pulichino) en la usurpación de la presidencia del bloque y en la campaña”. 

“Creemos en la evolución de las ideas y quizás se dieron cuenta a tiempo que Pulichino no puede conducir ningún espacio político y se abre una instancia de diálogo”, añadió.

Y en cuanto a la situación dentro del Frente Renovador, sostuvo: “Estamos esperando el llamado de Sergio Massa, que no nos ha convocado para preguntarnos cómo queremos seguir. Toma decisiones unilaterales y lo vemos cada vez más cerca de Mauricio Macri. Si el espacio lo construimos entre todos, la continuidad del Frente Renovador la tenemos que debatir”.

Las palabras de Devoto son cercanas a la ausencia del rector de la Universidad de Lomas de Zamora y soporte del concejal, Diego Molea, en actos del massismo y su participación en una actividad junto al candidato a gobernador bonaerense por el kichnerismo, Aníbal Fernández.

Además, Devoto subrayó:  “Estamos trabajando con un grupo muy grande de concejales de la Provincia que buscamos construir un acuerdo programático con aquel que nos garantice que llevará adelante algunas políticas públicas necesarias. Estamos trabajando en otra instancia”

 “Tenemos inquietudes de ver quién gobernará la provincia, ya que de ahí vendrán muchas soluciones para los municipios. Estamos hablando con equipos técnicos, preguntándoles que van a hacer con esos temas importantes”, concluyó.

giweather joomla module
   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
© DiarioConurbano