Votan docentes de SUTEBA y el oficialismo de Lomas y Lanús busca ratificar su liderazgo

Los docentes nucleados en SUTEBA elegirán autoridades este miércoles 11, luego de que los comicios se prorrogaran durante un año a causa de la pandemia por Covid-19. Los secretarios generales de Lanús, Liliana Rossi y Lomas de Zamora, Javier Perin, van por la reelección.

Ambos dirigentes responden a la agrupación Celeste -Violeta, que encabeza SUTEBA a nivel provincial y se presentarán nuevamente en sus distritos para renovar sus cargos, Rossi con la Celeste-Violeta y Perin con la Magenta.

Del otro lado, se presentará la lista Multicolor, compuesta por distintos sectores de izquierda.

En cuanto a la lista Magenta, está conformada por : la agrupación Celeste, la agrupación Violeta, la agrupación Hacha y Tiza, la agrupación Arancibia, la agrupación Carmín y miembros de la mesa de educación del Movimiento Evita, informaron desde SUTEBA Lomas.

En esta línea, Emanuel Ríos, secretario adjunto de SUTEBA Lomas de Zamora quien va por la reelección junto a Perin confió: “Por lo que sentimos cada vez que vamos a las escuelas y lo que nos trasmiten los compañeros y compañeras, vamos a ganar rotundamente en Lomas de Zamora y en la provincia de Buenos Aires este 11 de Mayo.”

En otra instancia, el dirigente analizó que durante los últimos cinco años de gestión enfrentaron “primero al gobierno de Macri y Vidal que intento avanzar sobre todos los derechos conquistados por los docentes” y luego con la pandemia.

En este sentido, Ríos destacó que “la fuerza de la unidad del FUDB pudo impedir el avance de Cambiemos” y que durante la pandemia acompañaron “poniendo a disposición el sindicato” para todos los docentes, no sólo los afiliados.

“Estamos convencidos que los docentes de Lomas nos van a acompañar otra vez porque nuestra lista MAGENTA representa la unidad que necesita la clase trabajadora en este periodo” , concluyó el secretario adjunto en diálogo con DiarioConurbano.com.