UTA: Bustinduy se lanzó como candidato y quiere una política que “contemple a todos los trabajadores”

En un masivo acto que se realizó en la sede del Club Los Andes, de Lomas de Zamora, Miguel Bustinduy se lanzó como candidato opositor para las próximas elecciones generales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y aseguró que el gremio necesita una política gremial “firme, severa y amplia que contemple a todos los trabajadores”. En las elecciones previstas para octubre, Bustinduy competirá con Roberto Fernández, quien encabeza la lista oficial y busca su tercer mandato dentro del gremio.

En presencia de choferes de distintas líneas de colectivos, junto a algunos trabajadores de Subte, el actual secretario de Organización de la seccional Capital expresó que ante tan concurrido acto quedó clara la “unidad de todos los trabajadores”, y agregó que desde esa unidad buscan transmitir “tranquilidad para el bienestar de todos”.

La convocatoria al acto llevaba la bandera de “volver a la UTA” y el gremialista explicó, para DiarioConurbano.com, que tiene que ver con la intención de volver a tener el “pese e importancia”, que supo tener antes dentro de la CGT.

Uno de los pilares más importantes que discutirán es la cuestión de los salarios de los choferes, que intentaran, según advirtió, “equilibrar con el ritmo de la economía del país”, pero también subrayó que para lograr conseguir una mejora en cuestiones salariales deben buscar “ser respetados como organización”.

Otro de los temas a trabajar por el gremialista son las condiciones de la obra social con la que se atienden los choferes, plantea llevar los niveles de salud “al máximo”, con el objetivo de dar un mayor “amparo” a todas las familias de los trabajadores y que se sientan seguros en todo momento. Por otro lado, buscarán discutir sobre las posibilidades turísticas que tienen los choferes en todo el país.

Por último, Bustinduy analizó el nivel de inseguridad con el que conviven los choferes todos los días cuando salen a trabajar y explicó que “es una situación que sufre toda la sociedad en su conjunto” y agregó que cada vez que vuelven a sus casas “tienen que agradecer estar vivos”. Frente a eso, el gremialista expresó que “el país necesita una transformación”, con relación al bienestar de la sociedad y agregó que desde la organización “quieren formar parte de esa discusión”.