Portada » Una maderera de Lanús echó y suspendió a una veintena de trabajadores en plena pandemia

Una maderera de Lanús echó y suspendió a una veintena de trabajadores en plena pandemia

Compartir la nota

La empresa Maderera Del Plata echó y suspendió a un total de 24 trabajadores de forma intempestiva en plena pandemia de coronavirus y con un decreto que prohíbe los despidos. Desde el sindicato de la madera exigen que sean reincorporados y que la patronal de una respuesta.

“Estamos reclamando la reincorporación de los compañeros suspendidos y despedidos. En total son 24 y a casi la mitad no se le entregó el telegrama e despido”, relató el secretario gremial del sindicato de Madereros, Javier Villaba, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El sindicato recurrió al Ministerio de Trabajo y esperan que se dicte la conciliación obligatoria para que la empresa reincorpore a los trabajadores.

“La empresa presenta irregularidades desde hace un año que ya viene con problemas y conflicto. No hay diálogo con los dueños y no se presentan para dialogar, por eso, concurrimos al Ministerio de Trabajo para que se encuentre una solución”, indicó el dirigente gremial.

Además, advirtió que “no es una empresa que tenga problemas económicos por la pandemia porque no paró de trabajar, tomaron personas nuevas” y denunció “maltrato laboral y suspensiones de forma indebida” por parte de la patronal.

La maderera se ubica en Valentín Alsina y los trabajadores echados tienen en promedio diez años de antigüedad.

“Siempre hubo problemas porque maltratan a los trabajadores y la empresa no se quiere sentar a discutir, despiden personas y te dicen ‘hace juicio, vas a ver cuándo lo cobas’. Nunca encontramos dialogo para resolver los conflictos y en muchos casos despiden sin telegrama, no te da ni la opción de un seguro de desempleo, no tienen opción de trabajo”, denunció.

Durante el miércoles, un grupo de trabajadores se apostó en la entrada de la fábrica para exigir que se reincorporen a los trabajadores. Desde el sindicato, esperan llegar a una solución, pero no descartaron tomar alguna medida de fuerza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.