Un sector de Judiciales parará en reclamo a mejores condiciones de trabajo

En el marco del plan de lucha que lleva adelante la AJB, el sector de notificaciones, mandamientos y peritos llevarán adelante una medida de fuerza este miércoles en reclamo de mejores condiciones laborales. A su vez, el sindicato marchará ese día al Congreso en rechazo al Presupuesto 2019 que se debatirá en la Cámara de Senadores.

“Estamos llevando a cabo trabajos en diferentes sectores, en el sector de peritos, mandamientos y jardines maternales tienen su problemática específica al margen del conflicto que hay con el salario. Se realizó una asamblea por sector y en el de mandamientos y notificaciones exigen medidas de seguridad para realizar las notificaciones particulares ya que quedan expuestos cada vez que van a un barrio con problemáticas diversas”, explicó la secretaria adjunta de la AJB Quilmes, Ana Mouratian, en diálogo con DiarioConurbano.com e indicó que otro de los reclamos es “el tema de la movilidad ya que los notificadores se trasladan por sus propios medios”.

Subrayó que “la decisión se tomó en asamblea junto a las 19 departamentales y se decidió un paro del sector” y adelantó que realizarán “una caravana a la Corte por otros reclamos”.

Por parte del Ejecutivo provincial, sigue la postura de no convocar a los Judiciales a la mesa paritaria a pesar de que “hubo una cautelar que salió a favor del gremio”, a lo cual, la representante gremial repudió: “Nos siguen ignorando, la Provincia sigue con la misma postura no dialoguista, de no convocarnos, de no cumplir con el fallo de la Justicia  y seguimos con la misma situación pero nosotros no vamos a bajar los brazos”.

Al reclamo de una composición salarial que no le haga perder poder adquisitivo a los trabajadores, desde la AJB exigen el rechazo al Presupuesto 2019 bonaerense ya que entienden que “es igual que el nacional en donde se prevé más ajuste, recortes a varios sectores del Poder Judicial y eso redunda en menor salario y menos personal”.

Apuntó que “la Provincia viene teniendo una política de no nombramiento de cargos y de no renovación de planta, hay un recorte en infraestructura y eso redunda en una peor atención de los trabajadores a los ciudadanos” y subrayó que “la situación es crítica”.

“Nosotros llamamos a la reflexión a aquellos senadores que van a dar su voto positivo y que respondan a lo que siempre defendieron que son los derechos de los trabajadores porque este Presupuesto nos afecta a todos”, arremetió la secretaria adjunta en referencia al posible acompañamiento de un sector del Peronismo al cálculo de recursos y sentenció que “esos senadores van a ser cómplices del feroz ajuste”.