Tras la reunión paritaria, judiciales bonaerenses destacaron la “actitud de escucha” del Gobierno

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participó este viernes de la primera reunión con autoridades provinciales para abordar la situación de los trabajadores del sector y destacaron la “actitud de escucha” por partes de los funcionarios del Gobierno provincial.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la seccional Lomas de Zamora de la AJB, Jorge Sotelo, planteó que se presentó “como urgente la pérdida salarial que se sufrió los dos últimos años y una serie de reclamos históricos que tienen los judiciales”.

Sobre el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo donde estuvieron presentes la ministra de Trabajo María Ruiz Malec y los ministros de Economía y Justicia y Derechos Humanos, Pablo López y Julio Alak, el dirigente sindical indicó que “genera cierta expectativa”.

“Nosotros valoramos la inmediata convocatoria, que lo hicieron en el marco de reuniones con otros gremios, la presencia de los tres ministros, lo cual le da cierto peso político, y la actitud de no venir con una propuesta urgente que ya nos achica la discusión”, expresó.

Por otro lado, señaló que hubo un planteo  sobre “la necesidad de una mesa técnica para discutir en un ámbito más acotado con economía la situación salarial y con justicia una serie de temas como las condiciones de trabajo y de ingreso”.

Sotelo también destacó la importancia de la reunión que mantendrán con ministro de Justicia, Julio Alak, el próximo jueves 20 de febrero, donde se abordarán diferentes reclamos sostenidos por el gremio judicial.

Finalmente, el dirigente adelantó que la semana próxima el gremio realizará distintas actividades para comunicar  la situación actual porque entre los trabajadores judiciales “hay mucha expectativa, hay mucho atraso salarial, y muchas necesidades económicas”.

Entre los reclamos que llevaron se encuentra “la situación salarial, la Ley de negociación colectiva para los trabajadores del Poder judicial, crisis de infraestructura edilicia y la necesidad de nombramiento de personal y puesta en funcionamiento de organismos ya creados por ley para reducir la sobrecarga laboral”.