Tras el pedido de Suteba, la entrega de bolsones de mercaderías en escuelas será mensual

Tras el reclamo de Suteba, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que se será mensual la entrega de los bolsones de mercaderías en las escuelas. Es una solicitud que realizó el gremio como parte del protocolo de cuidado y protección para docentes y auxiliares que están a cargo de la distribución de bolsones para las familias de los alumnos durante la suspensión de clases por la pandemia. Hasta ahora se venía realizado un entrega quincenal en cada establecimiento educativo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Javier Perín, titular de las seccional Lomas de Zamora de Suteba, explicó: “Esto es una parte de los planteos que viene realizando el gremio a nivel provincial para evitar contagios entre los trabajadores de la educación y los padres de los alumnos que retiraran las bolsas. La entrega será mensual y con la misma cantidad de mercadería que se venía entregando”.

En ese sentido, Perin aseguró que “se rescata que se haya avanzado en la mayoría de los planteos que se viene realizando”.

“Esto demuestra que hay un cambio de actitud entre el Gobierno anterior y el actual que está más abierto a la demanda que le hacemos los trabajadores”, afirmó.

No obstante, Perín manifestó que otros de los reclamos que viene llevando el sindicato como parte el protocolo de emergencia es que los bolsones lleguen armados a las escuelas para facilitar la entrega.

“Seguimos pidiendo que los bolsones lleguen armados para que haya más medidas de seguridad y la posibilidad del reemplazo de los bolsones por una tarjeta alimentaria para que los padres puedan comprar los alimentos”, indicó el titular de Suteba Lomas.

Por otro lado, el dirigente explicó que también se está intentando que se refuerce el kit de seguridad en las escuelas. “Mejoró la entrega pero se está tratando de reforzar los cuidados personales para docentes y auxiliares. Entendemos que son muchas las demandas pero de a poco se están consiguiendo”, aseguró.

Mabel Cáceres