Portada » Tras el cuarto intermedio, Suteba espera una propuesta que “no genere pérdida del poder adquisitivo”

Tras el cuarto intermedio, Suteba espera una propuesta que “no genere pérdida del poder adquisitivo”

Compartir la nota

Desde Suteba Lomas de Zamora analizaron la paritaria provincial docente que pasó a un cuarto intermedio hasta los próximos días, luego de rechazar la oferta del 4% hasta fin de año. El sindicato espera llegar a un acuerdo con Provincia que permita a los trabajadores de la educación no pierdan poder adquisitivo.

El acuerdo que se discute es por el segundo semestre, ya que, el FUDB acordó por el primer semestre del año. El objetivo es que el sueldo no quede desfasado ni por debajo de la inflación y en caso de ser así, que haya una cláusula de una nueva reunión para fin de año. Además, en el lapso del cuarto intermedio se convocó a las mesas técnicas salariales para construir un acuerdo con el Ejecutivo bonaerense.

“Venimos planteando desde principio año la necesidad de cerrar un año complejo, que sabemos que no es un año más con las particularidades que tiene el momento económico y sanitario, lo cual, complejiza mucho más la discusión salarial. Entendiendo el contexto, también le pedimos al Gobierno provincial de avanzar en una recomposición salarial que creemos que es necesaria por la pérdida de poder adquisitivo en estos cuatro años”, planteó el secretario general de Suteba lomense, Javier Perín, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Apuntó que “siendo conscientes del escenario en el que se está que por lo menos haya un acuerdo salarial que permita no seguir perdiendo con la inflación”. Explicó que a principio de año cerraron “una paritaria corta que acompañó el valor de la inflación con medio punto arriba de lo que dio la inflación el primer trimestre” y subrayó que “ahora se pide cerrar un acuerdo del segundo semestre que acompañe a los estimativos del índice inflacionario”.

“Hay un estimativo de que se está por cerrar un año con una inflación por encima del 30%, ojalá que no exceda eso, pero necesitamos un acuerdo salarial que acompañe esa inflación y con la posibilidad de que nos podamos reunir en diciembre para cerrar el año, en caso de que haya una diferencia”, puntualizó.

En ese sentido, Perín confió en que se podrá llegar a un acuerdo y remarcó que durante los cuatro años de macrismo el sector docente “fue el único que no perdió de forma abismal. “Tuvimos la suerte de tener la fortaleza que tienen los trabajadores organizados que pudimos dar la disputa a un Gobierno como el de Vidal que hacían oídos sordos”, recordó el dirigente gremial.

No obstante, apuntó que durante los años que gobernó Cambiemos “la degradación del salario de los trabajadores fue histórica” y sostuvo que “para revertir ese atraso, una de las propuestas es el impuesto a las grandes fortunas, la modificación de la matriz contributiva que tiene el país y la provincia de Buenos Aires”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.