Tras despidos y suspensiones, trabajadores de Firestone de Llavallol realizarán un paro

Trabajadores de la planta Bridgstone Firestone, de Llavallol, anunciaron que este domingo por la noche iniciarán un paro de actividades de 24 horas en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos y por el cese de suspensiones que aplica la firma.

La decisión fue tomada en una asamblea que realizaron los trabajadores enmarcados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.

“En los últimos días las provocaciones de la empresa han dado un nuevo salto con el despido de un compañero integrante de la Junta Fiscalizadora en las recientes elecciones de delegados, y suspensiones a compañeros. En la audiencia en el Ministerio de Trabajo del día Martes 20/11, el sindicato exigió ante el abogado de la empresa y los funcionarios, que se retrotraiga este despido injustificado, que fue ejecutado de manera intempestiva y alevosa, sobre un compañero con reconocida participación sindical y que ejercía un rol en el marco electoral, y cuando la empresa había sido correctamente notificada por parte del sindicato del rol que el compañero iba a desarrollar en la Junta Fiscalizadora”, se informó desde el gremio.
En esa audiencia se estableció que durante esta semana hasta la próxima audiencia fijada el miércoles próximo, debía intensificarse el diálogo entre las partes buscando resolver el conflicto.
“La empresa en lugar de abrir el dialogo, realizó un nuevo despido un día después. Esta nueva provocación por parte de la empresa que ahora despide a un compañero que ha sido presidente de mesa de las elecciones de delegados, inventando una causa, muestra que la patronal no ha tenido ninguna intención de dialogar, desconociendo lo resuelto en la audiencia y manteniendo su intransigencia”, denunció el SUTNA.

Este viernes por la tarde, en asamblea, los trabajadores de Firestone de Llavallol decidieron por amplia mayoría realizar un paro de actividades este lunes para que la firma dé marcha atrás con los despidos y suspensiones