Trabajadores sociales de Lomas llamaron a “implementar política que logren mayor equidad social”

El Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora (CATSLZ) tuvo su cena de fin de año, a la que asistieron más de un centenar de profesionales para realizar el brindis de cierre de año y festejar el día del trabajador/a social. Allí, desde la Comisión Directiva llamaron a “implementar políticas sociales que logren mayor equidad e igual social”.

Ante los profesionales, las autoridades del Colegio destacaron que el contexto social con el cambio de gestión de gobierno es tomado “con mucha alegría”, dado que termina un ciclo de políticas neoliberales, aunque consideraron que son conscientes de es un momento “difícil” con indicadores sociales de mayor pobreza, desocupación, endeudamiento e inflación descontrolada, evaluaron en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del CATSLZ, Lic. Leonardo Martone que estuvo acompañado de toda la Comisión Directiva conformada por: Lic. Nadia Schimkus (Secretaria), Lic. Mirtha Garcia (Tesorera),  Lic. Graciela Varela (Vocal), Lic. Vanesa Mazzoni (Vocal), Lic. Julián Esposito (Vocal), Mg. Mónica Gamardo, Viviana Paez, Edita Martínez Ovelar (Vocales Suplentes) y las Consejeras Lic. Marta Monte y Lic. Monica Etcheverry.

Durante la apertura del evento, Martone felicito a la  Lic. Laura Berardo, referente del espacio profesional “Celeste y Blanca Construye”, por su designación en la subsecretaria de Desarrollo Humano, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde tiene “el desafío de implementar políticas sociales que logren mayor equidad e igual social”.

En ese sentido, Berardo auguró: “Esperamos un 2020 en que con el trabajo de Todos y todas, pongamos el país de pie”.

El Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, cerró este año en el Club Cultural del Municipio de Lomas de Zamora con bandas de música, sorteos y una gran convocatoria de colegas y estudiantes “esperanzados como Colectivo, y con el compromiso asumido de quienes conforman este espacio profesional”, enfatizó Martone.