Trabajadores del Hospital Meléndez realizarán un paro de 48hs para denunciar ajuste y vaciamiento

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a los reiterados reclamos de los trabajadores del Hospital Meléndez para que asista al centro de salud que se encuentra sin personal y sin insumos, los médicos y enfermeros realizarán un paro de 48 hs el lunes y martes junto a una radio abierta para denunciar el vaciamiento y el abandono que sufre el centro médico. 

Los dos días el Hospital solo brindará atención de emergencia pero no atenderán consultorios externos. 

En diálogo con DiarioConurbano, la delegada Daniela Cano puntualizó que el Meléndez atraviesa una situación crítica por “la falta de personal, la falta de insumos, de necesidades básicas para los pacientes, no hay material descartable, no hay medicamentos y los que están, se encuentran vencidos” y denunció que “el Estado provincial no repone, no envía los recursos y los colchones se encuentran en muy mal estado”.  

“Encima a todo esto se suma que están implementando un sistema nuevo de televisores que fue contratado por la dirección y la cooperadora y la gente está totalmente en desacuerdo porque tendrán que pagar por ese servicio”, agregó. 

A esa situación, se suma “la falta de personal y el no nombramientos de cargos” por lo cual, el centro de salud no da abasto para atender la demanda que recibe. 

“En invierno, la parte de pediatría atendió a más de 330 chicos por día. A veces depende la demanda pero se llegó a tender a más de mil pacientes por día entre guardia de pediatría y adultos. Llegamos a tener más de 40 pacientes internados sin capacidad de cama y camilla, con dos enfermeros y un médico”, retrató la médica del Hospital. 

Asimismo, la delegada advirtió sobre la falta de respuesta del gobierno provincial y que en una audiencia que hubo hace más de un mes, ni siquiera quisieron entregar el acta que se firmó con el Ministerio de Trabajo  en la que se comprometían a dar una respuesta en 15 días”. Ese encuentro fue en junio y no obtuvieron respuesta. 

Por el momento, los médicos continuarán en asamblea abierta y dependiendo de la respuesta que haya de las autoridades, se mediará cómo se continúa con la lucha.