Trabajadores del Evita de Lanús reclaman mayor seguridad en el hospital

hospitalevita

Tras el robo que sufrió un familiar de un paciente, los trabajadores del Hospital Evita de Lanús reclaman que aumenten la cantidad de cuidadores del centro de salud ya que el episodio ocurrió en la madrugada del jueves y se suma a los tensos episodios que sufren los médicos con los familiares de los pacientes por las malas condiciones del lugar.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado general de ATE en el Evita, Ricardo Valenzuela, relató: “Sabemos que a la madrugada, dos jóvenes le arrebataron el bolso a un familiar de un paciente en el segundo piso cuando estaba bajando y se cree que también una billetera a otra persona que esperaba el ascensor”. Minutos después, efectivos policiales detuvieron a los dos responsables y fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Lanús donde una enfermera erradicó la denuncia.

Este episodio se suma al reclamo de los trabajadores que exigen mayores medidas de seguridad para que los médicos puedan trabajar en condiciones dignas.

“Tenemos una falta de cuidadores hospitalarios importante. Es verdad que el personal policial estuvo presente pero en el Hospital necesitamos una cantidad adecuada que no tenemos”, reclamó el representante de los trabajadores y adelantó que el viernes tendrán “una reunión en ATE La Plata para tratar específicamente éste tena con el Ministerio”.

Aclaró, en tanto, que “no es habitual” que se den situaciones de robos dentro del centro de salud pero sí apuntó sobre “las situaciones de violencia que sufren los médicos por parte de familiares de pacientes tanto en la guardia como en el piso”.

“Lo que pasa que no hay la cantidad suficiente de cuidadores. En el turno de la tarde tendrían que haber 8 cuidadores y hay 4. No damos abasto”, advirtió.

Asimismo, Valenzuela completó el relato de cómo ocurrieron los hechos al señalar que “por las inundaciones que sufre el edificio, los vehículos tienen que ingresar por Ocampo (que normalmente a esa hora está cerrada) pero se ve que rompieron la cadena y lograron entrar”.