Portada » Trabajadores del Bingo de Lanús reclaman que se les pague la totalidad del sueldo y aguinaldo

Trabajadores del Bingo de Lanús reclaman que se les pague la totalidad del sueldo y aguinaldo

Compartir la nota

Trabajadores nucleados a ALEARA marcharán el viernes al mediodía hasta la puerta del Bingo de Lanús para denunciar que la empresa se rehúsa a pagarles el total del sueldo como así también el aguinaldo y que son presionados para que acepten trabajar en Waltmart para suplir el porcentaje que no cubre la ATP.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el representante gremial Gabriel Rodríguez ratificó la voluntad del sindicato de no ceder ante las presiones de la empresa CODERE y SAC, que nuclea a los bingos de Avellaneda y Florencio Varela, y denunció que detrás del primer grupo empresarial se encuentran fondos buitres.

“Después del acuerdo entre la UIA y la CGT para que los empresarios pagaran el 75% del sueldo y que la empresa pagara el 25% porque el Estado iba a pagar el 50% con la ATP, en marzo se tomó el coeficiente del mes de febrero para sacar esa cuesta. Nos venían pagando la totalidad, cuando llegamos a julio, se tomó el coeficiente de abril y como ese mes ya la empresa solo pagaba el 75%, se tomó ese coeficiente y no cubre el 50% del sueldo, entonces la empresa debería pagar lo que falta, pero se niegan y tampoco quieren pagar el aguinaldo”, explicó el dirigente sindical.

Ante esta situación, el sindicato realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo y advirtió que detrás de estos grupos empresarios “hay fondos buitres que quieren precarizar a los trabajadores”. “Hasta último momento tuvimos un zoom con la empresa y nos dijeron que para llegar a pagar la diferencia, que trabajemos como repositores de Walmart para cobrar el 15% que falta”, denunció.

“No hacemos paro porque no estamos trabajando por la pandemia, pero es una acción directa para exponer ante la sociedad lo que quieren hacer que es precarizar el trabajo de nuestros afiliados”, aseveró.

La situación afecta de forma directa a más de mil trabajadores y a más de 3 mil trabajadores de forma indirecta.

“Estamos haciendo lo que nos piden, nos estamos cuidando, nos quedamos en nuestras casas, pero si no nos pagan el sueldo, si no tenemos el sustento económico, no se puede seguir”, sentenció.

La medida de fuerza está convocada para el mediodía, cortarán la avenida Hipólito Yrigoyen para visibilizar esta situación: “Entendemos la situación del país, pero tampoco puede ser viable la vida de un trabajador sin cobrar salario. No puede ser que el trabajador ponga más que la empresa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.