Portada » Trabajadores de supermercados mayoristas de Lanús y Avellaneda reclaman bono por ser esenciales

Trabajadores de supermercados mayoristas de Lanús y Avellaneda reclaman bono por ser esenciales

Compartir la nota

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, indicó que iniciaron las conversaciones con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), tras las asambleas simultáneas que llevaron adelante los empleados de supermercados y mayoristas de Lanús y Avellaneda en reclamo de un bono de $5.000 por considerarse trabajadores esenciales.

“Supermercados y supermercados mayoristas han estado abiertos durante toda la pandemia y han facturado muy bien, así que para esta rama es por la que se ha realizado la asamblea persiguiendo el pago de ese bono por parte de las empresas”, reclamó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que de no llegar a un acuerdo realizarán nuevas asambleas en el día de mañana.

 

En los primeros días de octubre se acordó en paritarias que los empleados de comercio cobraran, por única vez y de forma excepcional, la suma de $ 30.000 abonados en 6 cuotas mensuales y consecutivas de $ 5.000 cada una, sin embargo, los empleados de supermercados y mayoristas expresaron su disconformidad y, según explicó Machado para ellos “la paritaria marcó el piso” de lo que deben percibir.

 

En este sentido, Machado distinguió la situación de las pequeñas y medianas empresas que “estuvieron paradas seis meses” de los grandes supermercados y mayoristas que, aseguró, “han vendido lo que tres navidades juntas desde el inicio de la pandemia”, por lo que solicitó que “se reconozcan el mayor trabajo y obviamente el riesgo de contagio al que están expuestos los trabajadores”.

Además, indicó que desde la agrupación de trabajadores están abiertos al diálogo y dispuestos a aceptar, incluso, el bono en forma de mercadería con tal de que “se reconozca el esfuerzo”. “Ojalá que los empresarios entiendan y acepten. Ojalá podamos pactar y podemos estar tranquilos hasta el año que viene”, manifestó.

Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.