Trabajadores de la San Vicente marcharon para denunciar el vaciamiento de la empresa

Los choferes de la empresa San Vicente se movilizaron hasta la Delegación de Trabajo en Burzaco para exigir la inmediata reincorporación de un trabajador despedido “sin justificación” y para denunciar el vaciamiento que está llevando adelante la empresa que derivó en el recorte de ramales y recorridos de las unidades.

Junto a dirigentes de la CTA y de Izquierda, los trabajadores marcharon para asistir a la audiencia en la delegación del Ministerio en Almirante Brown con los representantes de la empresa San Vicente, quienes no manifestaron desconocer el reclamo como así también reincoporar al trabajador.

“La parte empleadora declinó y se va todo por vía judicial. La empresa sigue manteniendo la misma postura y rechaza todo lo que decimos, de que me echaron por persecución gremial hasta que están vaciando todo”, contó Victorio Gianella, chofer despedido, en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que “por el momento no se está evaluando tomar una medida de fuerza y todo se está hablando con los compañeros”.

Asimismo, advirtió que los trabajadores “tienen mucho miedo” a partir de su despido y arremetió: “El que andaba medio – medio, ahora anda derechito porque tienen miedo de que los echen a todos, los disciplinaron de alguna forma”

Según detallaron los trabajadores, la empresa se encuentra llevando adelante un recorte de los recorridos de los colectivos: quitaron los ramales 51 Aeropuerto, Canning, Rafael Calzada, 435 San Vicente – Lanús, 79 San José Calzada y han reducido los trayectos y franjas horarias de la 51 Cañuelas, Brandsen, 79 san vicente, Varela, 74 Correo Central, Líneas 388 263 503 385.

“El vaciamiento de la empresa es inaudito y mi despido es a raíz de todo esto, están reduciendo el servicio y por ende, despiden a trabajadores. Antes de que me echaran a mi, echaron a otros más. Además recortaron al 74 que llegaba hasta Longchamps y ahora llega  a Burzaco, ahora para llegar a Lanús, los pasajeros tienen que tomar dos colectivos. Entonces, se vuelve más difícil y la empresa comienza a recaudar un poco más porque tienen que pagar dos boletos”, denunció el chofer.

Y sentenció: “Se viven quejando los vecinos del mal servicio, por eso, nosotros estamos luchando y convocamos a todo el público usuario para que nos acompañe”.