Portada » Trabajadores de Diario Popular denuncian retrasos en el pago de sueldos

Trabajadores de Diario Popular denuncian retrasos en el pago de sueldos

Compartir la nota

Diario Popular atraviesa una crítica situación económica y sus trabajadores sufren retrasos salariales y pago en cuotas de sus salarios. El delegado de Sipreba (Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), Juan Manuel Lazzarino, afirmó que esperan “que se abran nuevos canales de dialogo con la empresa”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Lazzarino, explicó que “la empresa lleva deudas con los trabajadores desde diciembre del 2018”, y agregó que “aun no se ha pagado nada de marzo, cuando se tendría que haber pagado el cuarto día hábil del mes”.

En cuanto a lo que la empresa adeuda, detalló que aún no se pagó “los dos bonos presidenciales, horas extras, feriados y francos trabajados”. Asimismo, confirmó que “se pagó únicamente febrero completo”.

Además, Lazzarino relató que “los salarios están congelados desde el 2018”, lo que hace una importante pérdida del poder adquisitivo, y aseveró que la empresa ha llegado a paga “hasta en 5 cuotas” el mes correspondiente.

También, mencionó que “el incumplimiento es con toda la planta”. “Las paritarias fueron respetadas, pero nunca se pagaron los montos adicionales que son los que componen el salario final”, lamentó.

Con respecto a la empresa, el delegado de los trabajaos de Diario Popular expresó que acusan a la “caída de ventas y regresión en la pauta oficial”, como parte de la perdida de ganancias que hace su desestabilidad económica.

Aun así, reconoció que “no hubo recorte de personal”, pero disparó que “cada persona que se fue por la situación calamitosa de la empresa no fue repuesta, no hay nuevos contratados”.

Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.