Portada » Trabajadores de ATE Sur exigen que no cierre el Hospital Modular en Lomas

Trabajadores de ATE Sur exigen que no cierre el Hospital Modular en Lomas

Compartir la nota

Trabajadores nucleados a ATE Sur junto a organizaciones sociales y políticas se movilizaron por las calles de Lomas de Zamora hasta el Municipio para exigir que no cierre el Hospital Modular que fue abierto por la pandemia de coronavirus y para reclamar un aumento salarial igual a la canasta familiar, nombramiento de personal médicos y mejoras condiciones laborales, entre otros puntos.

Desde el Hospital Gandulfo hasta frente el Palacio Municipal, un centenar de trabajadores e integrantes de las organizaciones sociales se movilizaron. En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria general de ATE Sur, Nora Quercia, detalló que llevaron como reclamo “la reapertura de la paritaria, nombramiento de personal y fundamentalmente para exigir que no cierren el Hospital Modular” y apuntó que “cuando del Gobierno están planteando que se viene la segunda ola de contagios es inadmisible que cierren el hospital cuando en el Gandulfo no hay camas. Es una locura”.

“Seguimos con los reclamos concretos de los estatales que tiene que ver la recomposición salarial para los trabajadores de niñez, de educación y confluimos con las organizaciones sociales que exigen al Municipio bolsones de comida”, indicó.

Explicó respecto al Hospital Modular que estos centros de salud “dependen de Nación, pero nadie se hace cargo ni Nación, ni Provincia ni el Municipios” y aseveró: “Nosotros planteamos que alguien tiene que dar respuesta porque no se puede cerrar y no podemos permitir que se cierre se habla de un rebrote”.

“Están hablando de que el 31 de diciembre va a cerrar por eso hubo una movilización de todos los hospitales modulares”, subrayó. En Lomas, el Hospital se encuentra en frente al UPA y en el lugar trabajan 80 personas. Fue inaugurado en plena pandemia y bautizado con el nombre Santiago «Beto» Carasatorre, ex presidente del Concejo Deliberante.

Frente a la falta de respuesta, Quercia remarcó: “Nosotros estamos en estado de alerta, asamblea y movilización”. Adelantó que el viernes realizarán una movilización a nivel provincial de los hospitales.

En ese sentido, advirtió sobre la situación del Gandulfo, la cual es “acuciante” y recordó que “hubo tres fallecimientos de enfermeras por COVID-19, falta personal”. “En el inicio de la pandemia hablamos de una faltante de 80 enfermeras, la situación es más grave aún y está previsto un montón de jubilaciones para fin de año que va a ser que recrudezca la falta de médicos y profesionales”, planteó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.