Portada » Textiles apuestan a «paritarias cortas y con cláusulas de revisión”

Textiles apuestan a «paritarias cortas y con cláusulas de revisión”

Compartir la nota

El secretario adjunto de la Delegación Sudoeste del Asociación Obrera Textil (AOT), Diego Becker, celebró la gran participación en las elecciones que se dieron este mes a nivel nacional en el sindicato, con un 85 por ciento del padrón presente, y destacó que el sector al que representa “está mucho mejor” en comparación a los últimos seis años.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado destacó “el alto porcentaje del electorado que se hizo presente” en las elecciones en las que fueron reelectos como secretario general, Hugo Benítez, y como secretario adjunto, Jorge Listo, con un 88 por ciento de los votos. Además, resaltó que este último año, el gremio recuperó “casi 4000 afiliados”.
“Tuvimos dos pandemias, primero fue la pandemia del gobierno de Mauricio Macri, la segunda fue la pandemia del COVID-19. Fueron dos golpes muy duros para el sector, pero gracias a Dios en este último año se fue recuperando”, reiteró el representante sindical.
Asimismo, Becker señaló que los trabajadores tienen “incertidumbre” de cara al futuro, principalmente a causa de la inflación, un punto que se reitera permanentemente como la preocupación de los gremios. “El tema de los precios es una cosa que mucho no se entiende, hoy un compañero tiene que trabajar casi un día para poder comprarse medio kilo de carne y 1 kg de pan. Está bastante duro, pero nosotros confiamos en que todo lo que es producción nacional va a seguir creciendo”, manifestó Becker.
En este sentido, el dirigente confió en que con el crecimiento de la industria en los próximos años se le dará “una mano al Gobierno”, en referencia al acuerdo realizado con el FMI para saldar la deuda tomada durante el gobierno anterior.
Además, anticipó que en las paritarias se intentará equiparar el porcentaje de inflación. “Hoy se está hablando de que va a haber paritarias a 6 meses, 3 meses, porque no se sabe muy bien lo que va a hacer el porcentaje de la inflación. Estamos hablando de paritarias cortas y con cláusulas de revisión”, adelantó Becker.
Por otra parte, destacó la trayectoria histórica de los textiles en nuestro país y señaló que “hay que seguir cumpliendo y mejorando”. A su vez, observó que al avance tecnológico, “que crece a pasos agigantados”, hay que seguirle el ritmo.
Por último, el textil llamó a los trabajadores “a no bajar los brazos”. “Sabemos que estamos en un tiempo complicado y difícil, pero es mucho mejor que hace unos años, y calculo que este año y los que vienen la producción nacional va a seguir dando sus frutos”.
Por Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.