Portada » SUTEBA va a elecciones en mayo y mientras discute la propuesta de aumento del Gobierno

SUTEBA va a elecciones en mayo y mientras discute la propuesta de aumento del Gobierno

Compartir la nota

El SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) realizará este año las elecciones de autoridades. «El 4 de marzo se publicará el llamado a elecciones que seguramente sea mayo», indicaron desde el sindicato que nuclea a maestros y maestras bonaerenses.
Ahora, el gremio también está evaluando el acuerdo del 41,8 % de aumento que, a nivel provincial, le propuso el Gobierno de Axel Kicillof.
En cuanto a la elección, uno de los nombres que suena fuerte para ocupar la cabeza del gremio es Roberto Baradel pero no se descarta el nombre de la actual secretaria adjunta María Laura Torres. En Lomas de Zamora repetiría, el secretario General Javier Perín.
Cautos, desde el sindicato, eligieron guardar silencio. Es que, los docentes están discutiendo salarios.
«Las clases van a empezar normalmente. Tenemos propuesta salarial y este jueves habrá reunión de delegados para aprobar la propuesta», destacaron.
Baradel, en buena sintonía con el gobierno había destacado el año pasado el acuerdo salarial alcanzado en la provincia de Buenos Aires- de un 54% anual promedio- y pidió para 2022 “llegar a los valores de 2015” en la paritaria nacional docente.
Asimismo, el líder sindical ponderó la gestión del gobernador Axel Kicillof en materia edilicia al sostener que “se hizo la inversión más importante para reparar escuelas y en cuanto a infraestructura de que yo tenga memoria» y destacó “una inversión muy importante para acompañar las trayectorias de los chicos, nombrando a más docentes que trabajan a contraturno y los sábados” con el objetivo de “revincular chicos y fortalecer aprendizajes”.
Este jueves, los delegados muy probablemente den el visto bueno a la propuesta de aumento del Gobierno provincial, con la expectativa de que vuelva a superar el nivel inflacionario.
Mónica Galván

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.