Portada » Suteba reclama más medidas de seguridad para la entrega de alimentos en escuelas

Suteba reclama más medidas de seguridad para la entrega de alimentos en escuelas

Compartir la nota

Días atrás se conoció el caso de docentes que tuvieron que guardar cuarentena al tener contacto con una mujer con COVID-19 cuando entregaban alimentos en Lomas de Zamora. Esto encendió la alerta en los gremios que exigen una mayor prevención y que se garantice al equipo docente el kit de seguridad para evitar los contagios. Ahora, se supo que hace tres semanas, en Lanús ocurrió lo mismo en la Escuela n°50: una madre fue a buscar alimentos, tenía coronavirus y a tres trabajadoras de la Educación tuvieron que estar aisladas, pero el test les dio negativo.

Mientras que los Municipios buscan reforzar la asistencia alimentaria a las familias en una situación económica vulnerable, los maestros son los encargos de repartir los bolsones. Por eso, desde Suteba Lanús exigen que el Municipio refuerce el trabajo de prevención, que se le suministre el kit de protección y que se vacune a docentes y auxiliares que están en la entrega de mercadería con la vacuna antigripal.

“Reclamamos en cada uno de los comités mixtos en cada distrito para que se envíen los protocolos de intervención antes casos de contactos con alguna persona con coronavirus para que se aplique el protocolo de aislamiento y se lleve un seguimiento del docente a fin de tener un control epidemiológico en el distrito”, planteó la secretaria general de Suteba lanusense, Liliana Rossi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La semana pasada el sindicato se reunió en la mesa de salud distrital junto a funcionarios del Municipio de Lanús y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, pero no estuvo ninguna autoridad de la Secretaría de Salud. “Nosotros planteamos el pedido de vacunación y también fortalecer todos lo que tiene que ver con protocolos de prevención en la entrega de los bolsones”, indicó la dirigente gremial.

En tanto, el reclamo fue realizado, también, en los comités juridireccionales que los integra la Dirección General de Escuela para que “salga un protocolo donde se especifique las acciones sobre casos de cercanía o contagio y todo lo que debe desarrollarse a partir de esa presunción en el ámbito educativo”.

También, en el caso específico de Lanús, Suteba reclamó en la reunión que “en estos días de entrega de bolsones, hubo muchas denuncias de compañeros a los que no les acercaban el kit de protección que tiene que estar en la escuela cada vez que se hace la entrega de bolsones”.

“Se lo exigimos al Consejo Escolar porque es su responsabilidad, como así también entregar lavandina para limpiar el espacio donde se arma y se distribuye los bolsones”, advirtió.

Hace más de tres semanas, según pudo constatar DiarioConurbano.com, dos directivos y una preceptora de la Escuela 50 en Lanús fueron aisladas, luego de que una madre fuera a buscar un bolsón y estuviera contagiada de coronavirus. Tras un seguimiento médico y 15 días de absoluto aislamiento, las docentes volvieron a trabajar con normalidad, ya que, no hubo contagio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.