Portada » Suteba Lomas reclama que sea mensual la entrega de comida y aumenten cupos en los comedores

Suteba Lomas reclama que sea mensual la entrega de comida y aumenten cupos en los comedores

Compartir la nota

Tras el aumento de infectados en el distrito, desde el Suteba de Lomas de Zamora insisten en la importancia de que se unifique la entrega de alimentos en las escuelas para que sea una vez por mes, como así también que se aumenten los cupos y que se refuerce la entrega de kits de seguridad. También, cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de pagar en cuotas el aguinaldo de los sueldos más alto de los trabajadores del Estado.

“La situación es compleja, nosotros estamos demandando una modificación sustancial en la forma que se viene entregando los alimentos del SAE ante un notable incremento de casos y contagio social que viene atravesando todo el AMBA y Lomas de Zamora”, apuntó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, explicó que “la entrega de módulos tiene que tener modificaciones drásticas, se tiene que avanzar para que la entrega sea mensual y así disminuir la circulación” y agregó que desde el sector de trabajadores de la educación solicitan que “los bolsones de módulos alimentarios se entreguen armado, para que no vengan sueltos porque eso genera mayor índice de acercamiento entre los compañeros, mayor tiempo de permanencia de los papas en la puerta de las escuelas”.

Manifestó, además, que “el hecho de que los bolsones lleguen armados, va a facilitar la entrega y el tiempo de espera va a disminuir notablemente”. Entre los puntos que reclama Suteba, también, se encuentra el pedido de “kits de seguridad para que se entreguen en las escuelas. “Se mejoró muchísimo la entrega, pero sigue siendo insuficiente y porque en muchas escuelas no alcanzan para garantizar el cuidado de los compañeros y compañeras”.

Otro planteo que llevó adelante el sindicato de educadores es que “haya una mayor cantidad de personal municipal afuera de las escuelas porque es difícil garantizar el distanciamiento social y es un foco de contagio importante”.

En ese sentido, Perín apuntó a la necesidad de que “haya mayor cantidad de cupos” en los comedores escolares ya que no dan a abasto. “Las necesidades son mayores”, aseveró, por lo cual, adelantó la propuesta de que haya “una universalización, de manera excepcional” de los cupos del SAE o “evaluar distintas posibilidades como puede ser la tarjeta alimentaria para ir dejando la entrega de los bolsones alimentarios y poder de esta forma reducir al mínimo el contacto”.

Por otra parte, Perín se refirió a la decisión que tomó el Gobierno nacional de pagar en cuotas el aguinaldo de los sueldos más altos de los trabajadores estatales, a lo cual, indicó que desde el FUDB se “reclamó tanto al gobierno nacional y provincial que reviertan la decisión”.

“Entendemos las derogaciones que hace el gobierno para frenar las consecuencias negativas, de la pandemia, pero el camino no es afectar el salario y aguinaldo de los trabajadores, sino avanzar con la implementación del impuesto a la riqueza que gravan a las grandes fortunas”, replicó el titular de Suteba Lomas.

No obstante, confió en que desde el Ejecutivo nacional se dé marcha atrás con la medida ya que “es un gobierno que escucha y está abierto al diálogo que se sienta a discutir y a negociar con los trabajadores cada vez que uno lo requiere y lo plantea”, en comparación “al gobierno de Cambiemos que te cerraba las puertas totalmente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.