SUTEBA Lomas: La Agrupación Celeste realizó un masivo plenario de cierre de año

La Agrupación Celeste de la seccional Lomas de Zamora del SUTEBA realizó un plenario y cierre de año que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales local, y contó con la presencia del jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales.

Del encuentro participaron más de 150 docentes de Lomas de Zamora. La reunión fue encabezada por el secretario general del SUTEBA Lomas, Javier Perín, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Lomas, Pablo Barroso. También participó la concejal del Frente de Todos y ex titular de SUTEBA seccional, Adriana Grandoli.

“Los trabajadores de la educación hemos estado presentes en los últimos años en todas la luchas que enfrentaron el modelo neoliberal que quiso imponer el macrismo”, sostuvo Perín.

En tanto, resaltó que “la gobernadora Vidal nos ninguneó y nos persiguió pero supimos construir la unidad en las calles, con otros gremios, y colaboramos activamente para poder tener hoy un gobierno popular como merecemos los argentinos”.

Por su parte, Pablo Barroso recordó el recorrido realizado por la Agrupación Celeste. “Fuimos conducción, perdimos pero supimos sobreponernos con la presencia en las escuelas y el acompañamiento a todos los compañeros y compañeras”, recordó el dirigente.

Además, destacó que “se logró recuperar la Provincia porque en ningún momento aflojamos: ni con los sumarios, ni con el voluntariado que quiso imponer Vidal ni con descuentos injustos. Siempre estuvimos de pie y ganamos”.

A su turno, el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, destacó la tarea de los docentes en cada escuela. “Desde hace varios años desde el Estado municipal trabajamos articuladamente porque ustedes son los que conocen mejor que nadie la realidad de cada barrio”, les dijo a los presentes el funcionario.

Y destacó que “los funcionarios debemos estar siempre en contacto con la gente. Y recorrer escuelas, hablar con los docentes, trabajar con ellos, nos permitió solucionar muchos problemas de cada comunidad”.

En la reunión también estuvo presente Oscar Canteros y Mimí Di Gianni, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas, quienes destacaron “la unidad del movimiento obrero en su conjunto, en cada lucha”.

La concejal y docente Adriana Grandoli se mostró “orgullosa” de “poder llevar al Concejo Deliberante el reclamo de todos los y las docentes”.

“Después de estos cuatro últimos años de desastre en el país y en la Provincia, tenemos que estar unidos para empezar a reconstruir el país y especialmente devolverles la dignidad a los sectores más golpeados”, agregó.

En el cierre del encuentro, se realizó un brindis y se festejó el triunfo obtenido por el Frente de Todos a nivel municipal, provincial y nacional.