Portada » Suteba Lomas exige que el Gobierno provincial garantice el cobro de los sueldos en tiempo y forma

Suteba Lomas exige que el Gobierno provincial garantice el cobro de los sueldos en tiempo y forma

Compartir la nota

Docentes de toda la Provincia de Buenos Aires continúan sin cobrar su salario a tiempo por fallas en el sistema y errores administrativos. Ante esta situación, desde Suteba Lomas presentaron una demanda con casos puntuales del distrito en la Defensoría del Pueblo de Lomas de Zamora con el objetivo de que el Gobierno Provincial genere un sistema paralelo para garantizar el cobro de sueldos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Javier Perín, Secretario General de SUTEBA Lomas, aseguró: “Entendemos que están vulnerando los derechos de los trabajadores y el Gobierno Provincial tiene la capacidad de generar un medio de liquidación automática o un plan alternativo para garantizar que los compañeros cobren su sueldo”.

Con la implementación de un nuevo sistema denominado SUMA y la migración de los datos, más de 3 mil docentes en la provincia de Buenos Aires fueron afectados desde abril por fallas en el cobro. Es por esta razón que SUTEBA le exige al Gobierno Provincial que mientras soluciona los problemas del sistema nuevo, se garantice a los trabajadores de la educación el cobro de su sueldo.

En este sentido, Perín explicó que desde el gremio entienden “que la aplicación de un sistema nuevo puede generar errores o inconvenientes”. Sin embargo, advirtió sobre la responsabilidad del Gobierno ante la falta de pago. En la Defensoría se abrió un expediente para instar a la Dirección General de Escuela que se ponga en acción una alternativa de pago.

“El Gobierno debe garantizar a todos los trabajadores su sueldo ya que a principio de junio cuando realicen la liquidación del mes de mayo va a generarse otra tanda con muchísimos compañeros sin recibir su salario”, manifestó el Secretario lomense.

También Perín hizo hincapié en el caso de una docente lomense titular de una escuela de doble jornada que el sistema le generó la baja automática en febrero y no recibió su salario de mayo. El problema de cobros se desarrolló en abril y el Gobierno había prometido una resolución; sin embargo desde SUTEBA volvieron a reunirse con el Secretario de Recursos Humanos provincial en mayo y no obtuvieron respuesta.

“Es lógico que tengan errores en la implementación del sistema pero no es lógico que no garanticen sistemas paralelos para que los trabajadores no tengan vulnerados sus derechos como es la falta del cobro de su salario”, apuntó Perín.

A su vez, la aplicación del sistema SUMA también generó problemas con los pedidos de licencias médicas y complicaciones en la designación de los suplentes, lo que muchas veces se traduce en pérdida de días de clase.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.