SUTEBA Lomas: El oficialismo buscará la reelección con la Lista Magenta

El secretario general de SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perin, irá por la reelección en la sede local del gremio docente  al encabezar la Lista Magenta en las elecciones  que se llevarán adelante el 11 de mayo próximo tanto a nivel regional como provincial. El dirigente confió que contarán con el acompañamiento de los trabajadores.

En diálogo con DiarioConubano.com, el representante docente especificó que la lista está conformada por seis espacios: la agrupación Celeste, la agrupación Violeta, la agrupación Hacha y Tiza, la agrupación Arancibia, la agrupación Carmín y miembros de la mesa de educación del Movimiento Evita.

Perin informó que para las elecciones, que debían ser el año pasado pero se prorrogaron por la pandemia por covid-19, se preparan “desde hace mucho tiempo” y aclaró que su trabajo no sólo pasa por el bienestar de los docentes, sino que trabajan “por una educación pública de calidad”.

“La lista Magenta y la lista Celeste y Violeta a nivel provincial trabajan no con una mirada corporativa, en defensa solamente de los derechos de los trabajadores de educación, sino entendiendo que de la única forma que los trabajadores de la educación estén realmente bien será cuando toda la comunidad tenga acceso a los a los derechos mínimos y fundamentales”, amplió el dirigente.

El titular de la seccional lomense, además, confió en que los trabajadores “van a seguir apoyando” a la dirigencia actual, tanto en la regional como a nivel provincial y los invitó a participar de las elecciones. “Somos los compañeros y compañeras que venimos desde hace mucho tiempo defendiendo sus derechos, acompañándolos en el día a día, en las escuelas, ante todas las complejidades que van surgiendo”, expresó.

La Lista Magenta local del SUTEBA se medirá en esta elecciones nuevamente con La Multicolor, integrada por distintos sectores de izquierda.

Por otra parte, Perin hizo una revisión de los últimos años, a lo que consideró “muy complejos” tanto por la pandemia como por el gobierno de María Eugenia Vidal que “cerraba las puertas y encadenaba las rejas para no escuchas la demanda de los trabajadores”, disparó.

En esta línea, destacó la labor del gobierno de Axel Kicillof en el área de la educación ya que “desde el acto de inicio hizo un reconocimiento a todo el sector docente”, recordando a los docentes Sandra y Rubén, fallecidos durante una explosión en un establecimiento escolar por una falla en las conexiones de gas. “Entendíamos que venía una etapa distinta, una etapa en donde nos íbamos a poder sentar a dialogar con el Gobierno”, sostuvo el gremialista.

Si bien el delegado observó que en provincia se han hecho inversiones en infraestructura “sin precedentes”, observó que “faltan muchísimas cosas” por hacer.

“Para los próximos dos años de Gobierno en la provincia de Buenos Aires vemos una gestión positiva, con muchísimas cosas para seguir mejorando, pero que claramente ha demostrado tener a la educación como uno de sus principales pilares de política”, opinó Perin.

Asimismo, el dirigente docente entendió que uno de los aspectos fundamentales que el Gobierno debe atender en los años que le restan de mandato es “la solución a la inflación”, y recordó los años de hiperinflación en la que los trabajadores vivieron momentos “muy desagradables”.

“Esperemos que el Gobierno, habiendo ya resuelto el tema del acuerdo con el FMI, de una deuda que cae de arriba, pueda encauzar las políticas económicas para poder frenar la inflación. Los sectores de mayor pobreza en nuestro país vuelvan a tener poder adquisitivo y que empiecen a tener condiciones más dignas, que se les empiecen a garantizar los derechos mínimos indispensables”, deseó.