SUTEBA Lomas denunció “persecución” al Secretario distrital que fue separado de su cargo

El secretario de Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Martínez, fue separado de su cargo y desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) afirmaron que se trata de una “persecución”. Pablo Barroso, Secretario Gremial de SUTEBA Lomas, manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Le fabricaron y le buscaron detalles para desplazarlo porque él es muy prolijo en su trabajo. No hay confianza en él porque viene de gestiones anteriores”.

A través de la aplicación del artículo 139, es decir, por errores administrativos, se lo corrió del cargo de Secretario, el cual es de carrera y se concursó. En otras ocasiones, desde SUTEBA ya denunciaron persecuciones a directivos, docentes y secretarios por la participación en acciones de fuerza u otras razones. En este sentido, Barroso indicó que el Jefe distrital “amedrentó” a Martínez y despidió a todos los órdenes técnicos que había en la Jefatura.

“Lo vienen amedrentando hace más de un mes. Su desplazamiento no tiene que ver con su trabajo cotidiano. Le ponen tres o cuatro cosas de estados administrativos para desplazarlo. Cuando el Jefe Distrital vino con la orden de ordenar Lomas, vino a destruirla en realidad”, apuntó el Secretario gremial.

Según lo explicado por Barroso, Lomas de Zamora es uno de los distritos con más porcentajes de acatamiento a los paros, con más requerimientos de cargo y con una gran demanda en infraestructura. “Ellos venían a ordenar lomas pero vinieron a implantar una posición y disciplinar a los trabajadores”, aseveró Barroso.

Con respecto a la persecución manifestada en otras ocasiones a docentes y equipos directivos, Barroso explicó que el corrimiento de Martínez “es parte del mismo plan de persecución a los sumarios de los directivos”. Martínez trabajó durante los últimos 12 años como Secretario y se mantuvo a lo largo de tres jefes distritales distintos.

“Vinieron a sumariar a los directivos por los días de paro, a los secretarios y a todo aquel que opine distinto y que quiera ejercer sus derechos”, argumentó. Es por esta razón que SUTEBA realizó una presentación judicial con otros directivos desplazados de sus puestos de trabajo, en las cual se pide la nulidad de los sumarios. También se reclamó en la paritaria docente y en Jefatura Distrital sobre el tema debido a que se notó en otros distritos el mismo mecanismo.

“El jefe distrital y regional se manejan con una impunidad terrible. A cualquier persona que no les sea fiel a ellos la corren y la persecución ha ido aumentando”, resaltó Barroso.