Portada » Suteba Lanús: Liliana Rossi va por la reelección y llama a «debatir con los compañeros»

Suteba Lanús: Liliana Rossi va por la reelección y llama a «debatir con los compañeros»

Compartir la nota

La secretaría general de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, que irá por la reelección el próximo 11 de mayo con la lista Celeste-Violeta, perteneciente al espacio que también dirige la Provincia, aseguró que con las elecciones se reafirma el “compromiso de construir un sindicato democrático” y llamó a que los docentes sean “protagonistas del debate pedagógico”. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente señaló que “el debate y la participación son una práctica cotidiana” en su política sindical. En esta línea, aseguró que las propuestas del espacio al que pertenece son construidas “del debate con los compañeros” y “no del debate en el seno de un partido político”. 
Las elecciones, que fueron pospuestas para este año a causa de la pandemia por COVID-19, contarán con la participación de diferentes frentes a nivel provincial, el Celeste-Violeta (la lista Celeste es conducción a nivel provincial), y la lista Multicolor, vinculada a los partidos de izquierda. 
En este sentido, Rossi planteó que desde el espacio que representan no se vinculan a un partido político, sino que su compromiso pasa por “la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de los docentes”. 
“Vamos a seguir luchando, impulsando nuevas propuestas para nuevos acuerdos paritarios que tengan que ver con la jerarquización de la jornada laboral, que se jerarquice el trabajo docente desde lo pedagógico salarialmente y también pensando en la jornada laboral con un reconocimiento de los tiempos no áulicos de producción pedagógica”, plateó la delegada. 
Otra de las propuestas de la lista, según expresó la secretaria general, es “erradicar la sobrecarga laboral”, por lo que consideró que son necesarias “políticas integrales” que colaboren con mejoras en la infraestructura y en la capacidad de albergue para los alumnos, dado que observó que hay muchos estudiantes en espacios reducidos. 
Además, señaló la necesidad de ser “protagonistas del debate pedagógico” en base a la medida planteada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien propuso una hora más de jornada escolar 
“Nosotros lo que estamos planteando, contrarrestando ese discurso, es que necesitamos una escuela pública en donde vayamos hacia la jornada completa, hacia una educación de transformación integral con un proyecto de escuela pública popular, democrática, emancipadora, feminista, con perspectiva de género y diversidad multicultural, con un compromiso ambiental y latinoamericano”, amplió. 
Rossi consideró que para alcanzar lo que planean hay que “fortalecer la democracia sindical al interior de la organización y consolidar la unidad de los trabajadores”. “Tenemos que seguir fortaleciendo el proceso de construcción de unidad de todos los trabajadores para defender la democracia construir derechos, soberanía y libertad. De esta manera, seguir construyendo junto a cada uno de nuestros compañeros y compañeras el sindicato que queremos y nos merecemos”, concluyó la actual secretaria General de SUTEBA Lanús. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.