Portada » Suteba habilitará sus centros de salud para la vacunación de docentes contra el COVID

Suteba habilitará sus centros de salud para la vacunación de docentes contra el COVID

Compartir la nota

Tras la inminente campaña de vacunación a nivel nacional que realizará el Gobierno para combatir el coronavirus, desde Suteba adelantaron que pondrán a disposición sus centros de salud en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para que los docentes se puedan vacunar allí. En los próximos días, el sindicato y las autoridades bonaerenses terminarán de ultimar detalles.

“Nosotros nos comunicamos con el director del IOMA y con el Ministerio de Salud y planteamos desde el sindicato la necesidad y que vemos con buenos ojos que se realice la campaña de vacunación a los compañeros de la educación. Entendiendo eso como una política más de cuidado hacia los trabajadores como se demostró desde el inicio de la pandemia”, indicó el secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Ante la inminente campaña de vacunación, el sindicato “puso a disposición las unidades turísticas que están conveniadas con el Gobierno provincial que en su momento fueron unidades de aislamiento, se pusieron a disposición del IOMA y de Provincia junto a todos los centros de salud que tiene el gremio” con el fin de “contribuir con espacios para garantizar la vacunación para todos los docentes”.

En los próximos días, Suteba y las autoridades bonaerenses ultimarán detalles sobre cómo proceder en las próximas semanas.

“No hay una uniformidad de criterios entre los compañeros, hay de todo, pero lo que sí vienen expresando es que la mayoría está de acuerdo de ir avanzando hacia una campaña de vacunación”, expresó el dirigente sindical.

Asimismo, aclaró que “la evaluación que realiza el sindicato, sin entrar en la discusión de una vacuna sí o no, es que es una política de Gobierno de cuidados de todos los compañeros de educación” y sostuvo que “es algo positivo y va a contribuir a garantizar que haya un regreso a la presencialidad de forma paulatina y con cuidado”.

De cara al año lectivo 2021, Perín analizó que “si los índices de contagio siguen bajando, no hay rebrote y se van cumplimentando las cuestiones del plan jurisdiccional, se va a poder avanzar en la semipresencialidad de las escuelas” y subrayó que “la vacuna ayuda, pero la campaña es hacia los docentes, y los pibes también están en riesgo. Es un plan exhaustivo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.