Portada » SUTEBA: «A un mes y medio de cerrar el acuerdo paritario, el Gobierno ya lo está incumpliendo»

SUTEBA: «A un mes y medio de cerrar el acuerdo paritario, el Gobierno ya lo está incumpliendo»

Compartir la nota

«No está dispuesto a avanzar en la solución de los conflictos que se presentaron. Y a un mes y medio de cerrar el acuerdo paritario ya lo está incumpliendo el Gobierno», afirmó Javier Perín, Secretario General de SUTEBA Lomas de Zamora. El sindicato se movilizó este lunes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por los descuentos salariales aplicados, los cupos en los comedores escolares, la infraestructura de las instituciones, la falta de pago del salario de mayo y la implementación del boleto estudiantil del nivel terciario.

Con respecto a los principales reclamos, desde el gremio señalaron que el viernes pasado muchos trabajadores no recibieron el salario del mes correspondiente a mayo. Según explicaron es producto de la aplicación de un nuevo sistema de facturación y la falta de un sistema alternativo para que cuando se detectan estas fallas se restablezca el pago.

En este sentido, Perín apuntó: «Una vez más nos encontramos con la misma situación. Mientras se solucionan las fallas del nuevo sistema, el Gobierno muestra que no está dispuesto a garantizar un sistema para que los compañeros cobren».

Además, apuntó contra el descuento indebido en dos casos puntuales. Por un lado, se les descontó los días 6 y 7 de marzo del 2019 y por otro hubo descuentos que fueron acreditados como días de paro mientras que los trabajadores estaban de licencia médica. Algunos de estos últimos llegaron a los 12 mil pesos de descuento.

En esta línea, uno de los puntos del acta del acuerdo paritario era el no descuento de los días 6 y 7 de marzo y el Gobierno lo incumplió. El secretario General lomense afirmó que «el Gobierno debe revertir esta situación lamentable».

«Es su compromiso cumplirlo porque fueron dos años de conflicto con la comunidad educativa y al mes de cerrar la paritaria, incumple uno de los puntos más centrales», criticó Perín.

A su vez, se exigió la actualización de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), los cuales son insuficientes y según el sindicato, en Lomas de Zamora falta el 56% de los cupos es decir, arriba de 50 mil cupos para garantizar el servicio. En este orden, también se reclamó por la situación de infraestructura que acarrean las escuelas provinciales, puntualmente sobre la falta de gas.

Con respecto al tema, Perín manifestó: “Tenemos muchísimas escuelas en toda la Provincia en condiciones indignas. Los pibes no tienen gas mientras comienzan las temperaturas frías lo que genera complicaciones”.

Consultado por una posible reunión para modificar estos conflictos, Perín aseveró: “El gobierno de María Eugenia Vidal en vez de escuchar a los trabajadores y generar ámbitos de debates, en vez de cumplir con los acuerdos que mucho tiempo llevaron, los incumple, no nos recibe y si lo hace, es con la Gendarmería”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.