Portada » Provincia no hizo ningún ofrecimiento y se dilata la paritaria de estatales

Provincia no hizo ningún ofrecimiento y se dilata la paritaria de estatales

Compartir la nota

El Gobierno bonaerense y los gremios estatales se reunieron de manera virtual esta tarde para reanudar la discusión salarial y sorpresivamente por parte del Ejecutivo provincial no presentaron ninguna propuesta concreta sobre la mesa y se acordó volver a reunirse el próximo martes.

En una entrevista con Diputados Bonaerenses, el secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó: “Todos esperábamos comenzar la negociación, pero no se habló de números”. La única definición que dio Provincia fue que “el aumento que se genere será reatroctivo a septiembre pero a cobrar en octubre”.

Desde FEGEPPBA, Miguel Angel Zubieta, marcó que reclamaron un “aumento salarial al básico para conformar salarios decentes, que la bonificación otorgada al equipo de salud se extienda a Sede Central, Minoridad y Adicciones, que se contemple el pase a planta de todos los trabajadores, y la urgente convocatoria a paritaria 10.471 y Paritaria Sectorial”

Por su parte, el secretario General ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi, señaló que “antes de la paritaria pensábamos que la convocatoria era un dato político positivo e inmediatamente después creíamos que el segundo paso era recibir una oferta salarial pero lamentablemente no hubo, por eso se devaluó la primera reunión”.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense informaron que los funcionarios expusieron la delicada situación económica que atraviesa la provincia y escucharon las demandas de los gremios. «Hemos reiniciado el diálogo paritario con la idea de empezar a mejorar el salario «, señaló la ministra, Mara Ruiz Malec.

En este sentido, la titular de la cartera de Trabajo reforzó que durante el encuentro escucharon “las demandas de los gremios, que plantearon la necesidad de recomponer a los que están abajo, pero también de sostener la calidad del salario».

Por esto, acordaron otra reunión para “trabajar en la propuesta” del Ejecutivo. “Todos coincidieron en validar y celebrar las instancias de diálogo paritario para poder llegar a un acuerdo que traiga alivio a los trabajadores y trabajadoras estatales», señaló Ruiz Malec.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.