Se destrabó  conflicto en la línea 540 y 553 y chóferes volvieron a retomar el servicio

Tras dos jornadas de paro se destrabó el conflicto entre los trabajadores de la línea 540 y 553 que desde este martes estaban de paro porque la empresa Grupo Autobuses Buenos Aires no cumplía con el pago de viáticos. Finalmente, volvieron a retomar sus actividades, este miércoles al mediodía.

“La empresa depositó lo que faltaba del sueldo y el viático y los compañeros ya salieron a trabajar”, confirmó Alberto Galeano, delegado de los trabajadores, en diálogo con DiarioConurbano.com

Según contó Galeano los trabajadores quedaron dentro del conflicto porque “la empresa  aducía que si desde Nación no se bajaba el subsidio ellos no pueden depositar, pero ese es un problema de ellos con el gobierno, y nosotros quedamos en medio de esa pelea”.

Este miércoles también se sumaron al reclamo las líneas 542, 548, 550, 551, 552, todas ellas pertenecientes a la misma empresa. “Una vez que nos depositaron la plata, inmediatamente, los compañeros volvieron a trabajar”, indicó el delegado.

El conflicto afectaba a 130 trabajadores entre las dos líneas y según Galeano “la empresa no mantenía diálogo con los trabajadores”, por ese motivo decidieron realizar un paro en el servicio de transporte.

Por Mabel Cáceres