Portada » Se conformó el Frente Sindical Regional de Lomas y apoyó a los candidatos del FdT

Se conformó el Frente Sindical Regional de Lomas y apoyó a los candidatos del FdT

Compartir la nota

Alrededor de 50 gremios de la Región se reunieron en la sede de Luz y Fuerza en Lomas de Zamora para conformar lo que es el Frente Sindical Regional de Lomas de Zamora y expresar el rotundo apoyo a los candidatos a concejal que van en representación de los sindicatos y que conforman la lista del Frente de Todos lomense. La idea de los dirigentes es «transitar hacia la unidad del movimiento obrero en la Región». 

Además, los representantes de la CGT Regional Lomas «Carlos Costello», de las 62 Organizaciones, de la CGT que conduce Sergio Oyhamburú, Camioneros, La Bancaria, CTA de los Trabajadores, entre otros, acordaron realizar un próximo acto para ratificar el apoyo a los candidatos a concejales lomenses de extracción sindical, Adriana Grandoli y  

Durante el encuentro, los dirigentes gremiales coincidieron en la importancia de que se confluya la unidad de las dos regionales y exigir, no solo lugares en las listas, sino en los Ejecutivos para que haya una real representación del movimiento obrero en la toma de decisiones de gobierno. También, se apuntó a construir la unidad de las centrales obreras. 

En diálogo con la prensa, el secretario general de la CGT «Carlos Costello» y dirigente de Luz y Fuerza, Jorge Torres, manifestó que “fue importante la cantidad de compañeros y organizaciones que estuvieron presentes y que se haya podido lograr hoy porque es el primer paso para una unidad definitiva” y apuntó que en breve estarán comunicando cuándo y dónde será el acto para apoyar a los candidatos de extracción gremial que forman parte de la lista del FdT. 

“Demostramos que se puede hacer un acto amplio del movimiento obrero y que existe un perfil de unidad con vista a las elecciones”, enfatizó. En varias oportunidades del 2018, desde la CGT regional se intentó confluir con el otro espacio que dirige Oyhamburú pero no hubo consenso. La foto de casi 50 dirigentes sindicales es una muestra de que después del 27 de octubre, comenzará el proceso final de unidad. 

Bajo la misma línea, el secretario adjunto de la otra CGT y secretario general de Camioneros en Lanús, Juan Vanati, reafirmó que el plenario que se llevó a cabo “apunta a una unidad y específicamente a dar el apoyo de todos los gremios a los candidatos, después se verá si hay una nueva regional” y subrayó: “Queremos dejar presente que bregamos por la unidad del movimiento obrero y todos participamos en eso”. 

Desde la CTA de los Trabajadores, la dirigente de Suteba y candidata a concejal, Adriana Grandoli, aclaró que además de la unidad “el sentido del plenario es respaldar” a los candidatos que son parte del movimiento obrero y que van a “a estar ocupando los diferentes organismos municipales”. 

Asimismo, el candidato a concejal y secretario general de La Bancaria lomense, Ezequiel Caríssimo, sumó: “Apuntamos a la unidad y se vio en la conformación de este nuevo Frente Sindical, vamos a ocupar cargos ya  representar a todos los gremios porque existe la necesidad de converger en una misma unidad hacia futuro y hacia una nueva estrategia política gremial”; y ratificó el apoyo del arco gremial a la lista que encabeza el intendente Martín Insaurralde, a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

“Coincidimos en que es necesario un pacto social amplio y después del 27 se va a haber”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.