Realizan un paro en Bridgstone Llavallol en reclamo de medidas sanitarias frente al COVID

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza un paro de 24 horas en la planta de Bridgstone, en Llavallol, “debido al incumplimiento por parte de esta empresa de las medidas sanitarias más elementales frente a la pandemia”, informó el gremio.

“La conducta irresponsable y decididamente lesiva de la salud de los trabajadores por parte de esta multinacional debe ser repudiada por todos los compañeros del neumático y toda la población, ya que afecta la salud de todos”, denunció el SUTNA, en un comunicado de prensa.

El gremio sostuvo que la empresa “se negó al cumplimiento de la cuarentena de los casos estrechos de un compañero cuyo test resultó positivo”. Y agregó:  “Uno de estos compañeros, luego de continuar trabajando obligado por la empresa, comenzó con síntomas propios de covid-19, fue testeado y en el día de hoy se le comunico el resultado positivo del hisopado. Ante la negativa absoluta por parte de la patronal de Bridgestone a dar respuesta positiva alguna, sumada a esta gravísima situación, este sindicato ha llamado a un paro total de actividades en la planta por 24 horas”.

El viernes pasado el SUTNA realizo un paro de actividades en todas las fábricas de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras en las condicione de seguridad y prevención ante la pandemia. “Hemos puesto a disposición de las empresas un protocolo específico para las plantas del neumático elaborado por el sindicato nacional junto con trabajadores y profesionales sanitarios”, informó el sindicato del neumático.

“Sin embargo esta patronal no ha tenido en cuenta estas exigencias y ni siquiera cumple con las reglamentaciones más básicas”, finalizó.