Provincia dilató la discusión paritaria de Judiciales para después del 15 de diciembre

La reunión de reapertura de la negociación salarial llevada a cabo este jueves se inició con un intercambio sobre las proyecciones de inflación para 2020, desde las perspectivas del Ejecutivo bonaerense y de la AJB. Desde Provincia propusieron realizar una nueva reunión para después del 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre.
Desde la AJB se reclamó que la propuesta a realizarse debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, períodos respecto de los cuales la negociación paritaria se encuentra abierta atento que al día de la fecha no se ha arribado a una solución consensuada entre las y los trabajadores judiciales y el Estado provincial.
Asimismo, los representantes del gremio reclamaron que se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima, y se exigió también la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021 la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio.
Ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante el mes de diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el #ESTADOdeALERTA y convocar a #ASAMBLEAS en las diecinueve departamentales a realizarse durante los próximos días, a fin de debatir colectivamente los pasos a seguir.