Provincia convocó a la Asociación de Judiciales Bonaerense a la primera reunión paritaria

El Gobierno provincial comenzó a convocar a los principales gremios de trabajadores estatales para comenzar la negociación salarial de este año. La Asociación de Judiciales Bonaerense es la próxima y el viernes a las 10hs tendrán la primera reunión paritaria del 2020. Desde el gremio subrayaron que buscarán recomponer la pérdida salarial que tuvieron estos dos años, ya que, la administración a cargo de Cambiemos no los convocó a discutir en una mesa paritaria.

“Nosotros tuvimos una reunión en enero con el Ministerio de Trabajo para conocernos y en la que nosotros le planteamos nuestros reclamos, a lo cual, nos dijeron que ellos no definen lo económico sino que lo iba a definir Provincia cuando resuelvan el tema de la deuda con los bonistas”, recordó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, señaló que entre los reclamos que llevaron se encuentra “las condiciones laborales en los juzgados, la visión y el funcionamiento del Poder Judicial, la designación de jueces” que tienen como trabajadores del mismo. “Podemos aportar mucho en cómo funciona la Justicia”, aseguró.

Adelantó, así, que el 20 de febrero se reunirían, en principio, con el Ministerio de Justicia, mientras que este viernes 14 se reunirán con el gobernador Axel Kicillof y su equipo.

Ante la decisión que tomó el Gobierno provincial de atrasar el pago de uno de los aumentos de la paritaria docente a marzo, Sotelo opinó: “Al ver esa decisión, nosotros sabemos que la situación de la Provincia que es difícil pero la deuda no la tenemos que pagar los trabajadores”.

“Estábamos de acuerdo con que se cambiara los pagos del impuesto inmobiliario para que aporten los que más tienen pero eso no salió porque los legisladores de Cambiemos se negaron y bueno, nosotros creemos que no tenemos por qué pagar las consecuencias de eso”, aseveró.

En ese sentido, el dirigente sindical de Judiciales confió en que desde el Gobierno provincial “hay vocación de diálogo con los trabajadores” y apuntó a la importancia de “ver cómo se recompone la pérdida salarial de estos años y cómo no se pierde en este 2020”.

“Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste”, disparó y subrayó que el Gobierno del Frente de Todos “ha generado una expectativa importante que esperamos que puedan cumplir con los estatales”.