Portada » Provincia: ATE pidió agilizar cuestión salarial y Gobierno pretende «paritaria corta»

Provincia: ATE pidió agilizar cuestión salarial y Gobierno pretende «paritaria corta»

Compartir la nota

Los empleados públicos bonaerenses agrupados en ATE pidieron este lunes que se agilice la resolución del aumento salarial «ante la inflación imperante», mientras el Gobierno provincial ratificó su intención de contemplar una «paritaria corta» y se comprometió a convocarlos «a la brevedad».
«Desde ATE provincia de Buenos Aires el planteo fue claro, y en la misma línea que se viene trabajando, la necesidad de que en este 2022, de manera rápida, se instrumenten aumentos salariales que permitan ir recuperando poder adquisitivo a todos los y las estatales; es decir, recuperar poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar», precisó un comunicado de ATE tras la reunión con el Gobierno bonaerense.
La secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, expresó: «planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud, siendo estos sectores estratégicos, que han sostenido la primera línea en la pandemia y que tienen un retraso salarial».
Otro aspecto es que se recupere la movilidad de las bonificaciones fijas e invariables que se definieron a partir del pase al régimen de las 40 horas.
«Es fundamental para quienes optaron por quedarse en las 30 horas, porque eso terminaría con una clara ilegalidad e injusticia, que contribuyó a que desmejorase el salario inclusive a los jubilados», dijo Rodríguez.
Además se pidió por las recategorizaciones adeudadas, que se levanten los topes y montos de las asignaciones familiares y una nueva tanda de pase de trabajadores a planta permanente.
En el plano especifico de los Auxiliares de la Educación, se pidió por un incremento salarial adicional, avanzar en la convocatoria de una mesa específica para el sector, como así también trabajar en la derogación de la resolución 293, para reinstalar la 2.066 que mejoraba sustancialmente las condiciones laborales.
Una fuente del Gobierno bonaerense informó que «se pasó a un cuarto intermedio pero la intención es volver a convocar a los estatales a la brevedad, al igual que a los gremios docentes, y arribar a una paritaria corta».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.