Portada » Protesta en la puerta del Municipio de Lanús para exigir la reincorporación de trabajadores

Protesta en la puerta del Municipio de Lanús para exigir la reincorporación de trabajadores

Compartir la nota

Trabajadores cesanteados por el Municipio de Lanús junto a organizaciones sindicales y vecinos se hicieron presentes en la puerta edificio municipal sobre la avenida Hipólito Yrigoyen  para reclamar la reincorporación de los trabajadores y exigir que se le pague el bono de 5 mil pesos –que decretó el gobierno nacional- a los trabajadores de la salud municipal. Según adelantaron, el martes se reunirían con autoridades municipales para abordar los reclamos. Desde el Municipio, en tanto, insistieron en que se trata de contratos que terminaron «no de despidos».

Los reclamos que convocaron a la conferencia de prensa fue por los trabajadores en el área de Tránsito y Protección Ciudadana a quienes no se les renovó el contrato. Además, reclamaron que a los trabajadores de salud que les pague el bono de 5 mil pesos que decretó el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

“Fue muy buena la actividad. Mantuvimos la distancia social, todos teníamos barbijo y alcohol en gel. Los compañeros despidos expresaron y denunciaron que fueron despedidos en el medio de la cuarentena, cuando hay un decreto nacional que prohíbe que se echen trabajadores. Exigimos que esto se revierta”, enfatizó el secretario general de la CTA Autónoma, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, advirtió que “ese eufemismo de que no son despidos, sino es la no renovación de contratos, son despidos encubiertos” e instó a que el Municipio “conforme una mesa de diálogo y respete el decreto nacional porque no se pueden echar trabajadores en plena pandemia”.

De la concentración participaron, la secretaria adjunta provincial de la CTA Autónoma, Vanina Rodríguez y los dirigentes Juan Murgia y German Mogilner, quienes subrayaron la gravedad de los hechos instando a no abandonar lucha hasta tanto se reincorporen todos los despedidos.

Además, Pintos resaltó que se hicieron presentes “vecinos que hoy se encuentran afectados por la inseguridad, que son una clara consecuencia de los despidos y la falta de política en materia de seguridad”.

En tanto, desde el Municipio reiteraron que “no hay despidos, sino que son contratos que se terminaron y que se decidió no renovar porque son trabajadores que no realizaban su labor”.

Además, aclararon que la mesa de diálogo se encuentra conformada y que se abordarán ciertas demandas de los sindicatos.

Al reclamo de los trabajadores y sindicatos adhirieron: la Mesa por la Memoria, Verdad y Justicia de Lanús, PSOL, Frente Sur, Frente Popular lanusense, Suteba Lanús, Hij@s por la Memoria, Cuerpo de Delegados S.T.M.L, Agrupación Sindical “La Saúl Ubaldini”, Agrupación Popular Impulso, Frente Gremial TODOS Lanús, Causa Nacional Lanús, Frente Militante Barrial Social, Partido Socialista Autentico, CTA Autónoma Lanús; y Partido Socialista Auténtico.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.