Portada » Piden que trabajadores estatales afectados a la pelea contra el coronavirus viajen gratis

Piden que trabajadores estatales afectados a la pelea contra el coronavirus viajen gratis

Compartir la nota

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires pidió que los trabajadores del sector afectados al combate contra la pandemia del coronavirus  puedan usar gratis el transporte público. La medida apunta, especialmente, a todo el personal no médico de hospitales públicos y a cocineras de escuelas que poseen comedor.

“El pedido que se realizó mediante una nota enviada a la ministra de trabajo provincial, tiene el objeto de solicitar que se arbitren los mecanismos necesarios para que los trabajadores y trabajadoras de la salud, como así también todos aquellos que están realizando tareas en el marco de la pandemia de coronavirus, puedan utilizar de manera gratuita el transporte público”, explicaron desde el gremio.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, destacó la importancia del pedido. “Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras que están exceptuados del aislamiento porque tienen que cumplir una función en el Estado puedan viajar sin inconvenientes, ya que son claves para garantizar políticas que ayuden a paliar esta pandemia. Por otro lado, sirve para no dañar el poder adquisitivo y para sortear el escollo de la carga de la SUBE que se encuentra colapsado. Además facilita el cumplimiento de tareas estratégicas en esta crisis”, sostuvo.

“Es conveniente que los empresarios del transporte pongan al servicio de la comunidad parte de sus ganancias, así como los trabajadores del Estado que le están haciendo frente a esta emergencia sanitaria”, finalizó diciendo de Isasi, en su pedido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.