Perín: “Después de 4 años, los trabajadores de la educación pudimos volver a entrar a Casa de Gobierno”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió esta semana con el gobernador Axel Kicillof en lo que fue la previa de la reunión paritaria que se llevará adelante en enero, con el fin de presentarle a la nueva Administración los reclamos y demandas de los docentes que no tuvieron una respuesta de Cambiemos durante los cuatro años de Gobierno. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, contó que durante el encuentro “se trató el reclamo con relación a comedores escolares, infraestructura, paritaria docente y actualización de la formación docente” y puntualmente se habló sobre “los sumarios administrativos que son ilegales e ilegítimos porque afectó a compañeros que mostraron su voluntad de lucha”.

“La reunión fue satisfactoria, se recibieron las demandas y se mostraron muy abiertos a recibir las demandas y en consonancia con lo que se venía planteando. Fue importante que después de cuatro años, los trabajadores de la educación pudimos volver a entrar a Casa de Gobierno y fuimos recibidos por el gobernador”, valoró el dirigente gremial. 

Asimismo, recordó que “la última vez que se intentó llevar un reclamo o una nota a Gobernación, la única respuesta fue la de no recibirnos y cerrar el acceso para que no se realice la presentación en mesa de entrada” y destacó que “esto muestra un cambio de política abismal en por lo menos en lo que representa escuchar a los trabajadores”.

Apuntó, además, que desde el Ejecutivo provincial “se mostraron receptivos y con la voluntad de convocar en breve a una reunión paritaria para empezar a dar algunas respuestas y encontrar puntos de acuerdo” y enfatizó que “tanto el gobierno a nivel nacional y provincia mostraron la intencionalidad de convocar lo más rápido posible a la paritaria nacional docente para discutir todos los planteos del sector y llegar a un acuerdo para no llegar a posponer el ciclo lectivo”. 

Además, indicó que uno de los temas tratados fue el reclamo para que los comedores escolares continúen abiertos durante el verano, a lo cual, Perín consideró que “ese reclamo tendrá prioridad porque va en tono a fortalecer la política de comedores escolares en el marco del plan nacional contra el hambre”.