Paro y movilización de ATE: Exigen reapertura de paritarias, pases a planta y reinocorporación de despedidos

Los trabajadores estatales nucleados a ATE llevarán este martes adelante un paro nacional y se movilizarán para exigir la reapertura de paritarias, pase a planta y reincorporación de despedidos. En Lanús, los trabajadores se sumarán a la medida de fuerza y exigen que el Municipio reabra la discusión salarial y que se declare la emergencia alimentaria. 

“El paro fue convocado por el Consejo Directivo Nacional a raíz de una reunión de secretarios generales por las situación que atravesamos los trabajadores estatales. Exigimos reapertura de paritarias, pase a planta y reincorporación de todos los despedidos”, apuntó el secretario general de la CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com y agregó “la situación del IOMA, la terciarización de trabajadores y el rechazo al bono de tres mil pesos”.

A nivel municipal, el dirigente gremial indicó que están reclamando la reapertura de paritarias ya que “con una inflación que va a llegar a fin de año al 50%, los sueldos de los estatales quedó recontra desfasado” mientras que en Lanús “el salario de los municipales solo recibió aumentos paupérrimos y ningún salario le ganó a la inflación”.

“Nosotros siempre tenemos la expectativa de que peleando se pueda mantener una respuesta pero estamos ante un Gobierno en retirada después del 11 de agosto por el cachetazo que recibió en las urnas”, advirtió Pintos ante la falta de respuesta de Cambiemos en todos los niveles.

Cuestionó, además, que “las medidas que anunciaron son insuficientes y dan cuenta de una falta de visión política importante” por lo cual aseveró que la pelea “es con un gobierno que se está yendo y está dejando un país endeudado”.

“Si bien sabemos que el 27 de octubre va a ser un nuevo cachetazo a las políticas económica de Cambiemos, exigimos la emergencia alimentaria porque no podemos esperar hasta el 10 de diciembre para resolver la situación acuciante”, arremetió.

En ese sentido, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los comedores escolares, a lo cual, indicó que “es insuficiente que el Gobierno haya aumentado solo 3 pesos por chico” y sostuvo que “en las escuelas secundarias y técnicas no dan abasto”.

“Los chicos hoy están más preocupados en poder comer que en rendir pedagógicamente. Y no reciben alimentos, el SAE está solo direccionado para el nivel primario y necesitamos que extiendan el plan”, sentenció.