Portada » Paro de Judiciales: Rechazaron el 20% propuesto para el año que viene

Paro de Judiciales: Rechazaron el 20% propuesto para el año que viene

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó un paro con movilización a la Corte bonaerense en rechazo de la oferta salarial y por reclamos sectoriales. El Ejecutivo provincial informó que abonará el incremento salarial del 2% en el mes de enero junto con los haberes de diciembre y el próximo 20 de diciembre se depositará un bono de 7 mil pesos, de carácter no remunerativo ni bonificable.

Jorge Sotelo, secretario General de AJB Lomas de Zamora, manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Esta actitud arbitraria es la prolongación de su actitud con los trabajadores. Imponen sin discutir creyendo que los trabajadores no tienen por qué discutir sobre su salario”.

El Ejecutivo provincial ofreció bonos de 7 mil pesos para los profesionales en actividad y de 3500 para los jubilados. Además anunció que para el año que viene la propuesta salarial será de un 20% en seis cuotas. Cuatro cuotas del 4% en el primer semestre hasta junio, y dos cuotas en septiembre y diciembre del 2%. Se estima que será con una cláusula de revisión a mitad de año para ver el avance inflacionario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada desde las asambleas de AJB.

“No escuchan ni quieren llegar a un acuerdo paritario. Piensan que el Gobierno sabe lo que le conviene a los trabajadores. Pienso que se manejaran de la misma manera el año que viene”, indicó Sotelo. Además de la cuestión salarial, se marchó hacia la Corte por los reclamos sectoriales que mantienen desde el gremio, como el de maestras jardineras, ordenanzas, peritos y mandamientos.

Con respecto a la discusión paritaria durante el año, AJB recibió una única propuesta por el Ejecutivo provincial, la cual fue de un 15% en cuotas el 28 de mayo. AJB la había rechazado debido a que no contemplaba la inflación anual calculada. Desde entonces, el Gobierno bonaerense no continuó con la discusión salarial. AJB renovó en el acto central la exigencia al Poder Ejecutivo de una convocatoria con una oferta superadora que tenga como piso la inflación acumulada durante 2018.

En este sentido Sotelo explicó que para el año próximo hará falta mayor unidad sindical. “Planteamos que se necesita más organización, más coherencia entre todos los trabajadores estatales porque es una cuestión que cuanto más unidad entre nosotros haya, más se va a poder enfrentar a este Gobierno que viene por todos”, apuntó el Secretario lomense.

Con respecto al reclamo ante la Corte provincial, Sotelo argumentó sobre la falta de respuestas del órgano judicial en los reclamos sectoriales y salariales. “Si el Gobierno nos convocó pocas veces, la Corte nos convocó una sola vez sin darnos respuesta sin avanzar en nada, sin ninguna intención de acordar en nada”, aseveró Sotelo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.